Los servidores en la nube son los activos de información más importantes (85%), seguido del correo electrónico (35%).
El 65% de los emprendedores destinan solo entre el 1% y el 5% de su presupuesto total para la ciberseguridad.
En los últimos seis meses el 26% de las empresas han sufrido algún tipo de ataque directo.

Arquitectura e integración de soluciones robustas de ciberseguridad con expertos certificados.

¡Solicita asesoría especializada!

¿Problemas de presupuesto? Justifica el valor de tu proyecto ante la alta dirección, con apoyo de los expertos.

Contáctanos

¿Tu negocio requiere habilitar nuevas líneas de ingresos?

Contáctanos, te ayudamos a lograrlo de manera segura

Protege la información de tu empresa independientemente de la ubicación de los datos.

Conoce cómo, contáctanos
México es el segundo país en el mundo con mayor número de ataques cibernéticos
El 65% de los fraudes y el 60% del robo de información se produce por parte de empleados, proveedores y clientes
El 45% de daños a la imagen y reputación del negocio proviene de personal interno y colaboradores

Tecnología e Implementación Especializada

Habilita nuevas líneas de negocio mediante tecnología de ciberseguridad
Minimiza el impacto de amenazas cibernéticas
Empresa especializada y certificada en las necesidades de tus proyectos
Usa adecuadamente tu presupuesto con un retorno de inversión en seguridad (ROSI) óptimo
Reduce el tiempo de detección y reacción ante amenazas
Seguridad tecnológica y de activos
Cumplimiento a regulaciones locales, nacionales e internacionales

En Data Warden Trabajamos en Conjunto con Nuestros Clientes

Proporcionamos un entorno tecnológico seguro para sus usuarios y datos críticos, mediante la implementación de arquitecturas de ciberseguridad integrales alineadas con el negocio, habilitadas por personas, procesos y tecnología, con el objetivo de minimizar la superficie de riesgo tecnológico.

Mediante nuestro equipo de especialistas, impulsamos la ciberseguridad como un habilitador de negocios, y nuestro éxito comercial proviene de este enfoque.

Se deben implementar programas y medidas relacionados con la seguridad para apoyar a la organización en la adopción de nuevas tecnologías, mejorar sus procesos operativos y, en última instancia, fortalecer su posición en el mercado. Una estrategia de ciberseguridad bien diseñada, basada en los requisitos del negocio y alineada con sus programas internos de TI, puede fortalecer enormemente el valor de la empresa.

Nuestras soluciones y servicios de arquitectura de ciberseguridad están enfocados a apoyar la transformación digital de nuestros clientes, y se adaptan desde arquitecturas tradicionales monolíticas, hasta arquitecturas híbridas multi-nube en ambientes de microservicios, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la información.
No solo se trata de seleccionar la tecnología idónea, nuestros especialistas ayudan a crear arquitecturas e implementar estrategias adecuadas para cumplir con los desafíos de su negocio en la adopción de nuevas tecnologías de manera segura.

Nos enfocamos en ayudar a diseñar y construir controles robustos de ciberseguridad; nuestro equipo de trabajo ofrece las soluciones óptimas, alineadas con sus objetivos de negocio, combinando las mejores prácticas con tecnología de punta.

Nuestros Servicios de
Arquitectura Tecnológica e Implementación

Seguridad Aplicativa Integral

Ciberseguridad en Entornos Cloud e Híbridos

Identidad
Digital

Aseguramos la seguridad, disponibilidad y desempeño de las aplicaciones mediante el diseño e implementación de la tecnología adecuada, con un enfoque integral y alineado a los requerimientos del negocio.

Analizamos el flujo transaccional de aplicaciones comerciales, aplicaciones desarrolladas en casa y aplicaciones móviles, para identificar huecos de seguridad, protegerlas y optimizar su desempeño, capacidad y resiliencia.

Brindamos apoyo técnico especializado para cualquier etapa del ciclo de vida de sus aplicaciones.
Diseñamos e implementamos soluciones tecnológicas para proteger los datos y aplicaciones que viven en ambientes híbridos que interconectan centros de datos tradicionales con servicios de nube pública y privada de diferentes proveedores.

Lo anterior, brinda visibilidad y control de los flujos transaccionales, así como de los usuarios que los utilizan.

El diseño e implementación de nuestras soluciones, se alinea a los requerimientos y políticas de seguridad del negocio, así como a las regulaciones aplicables, permitiendo al negocio gozar de los beneficios de la nube de manera controlada y segura.
Mediante nuestros servicios y soluciones de identidad digital, determinamos si la infraestructura tecnológica con la que cuenta la compañía es la adecuada para gestionar el acceso a los recursos críticos mediante el control correcto de las identidades digitales, basándose en la lógica de comportamiento apegado a los roles y permisos que la organización considere adecuados.

Apoyamos a implementar la tecnología, controles y procesos necesarios que les permitan llevar a cabo el monitoreo y control adecuados en un entorno mixto sin supervisión directa (perímetro, nube, hogar), que al mismo tiempo cumpla con las políticas de seguridad corporativas, minimizando los riesgos relacionados con ciberamenazas basadas en robo de identidad, vulnerabilidades, infraestructura remota y dispositivos BYOD.

Controles Esenciales  de Ciberseguridad

Trabajo Remoto Seguro

Arquitectura en Microservicios

El uso de las tecnologías digitales en el entorno de trabajo está aumentando considerablemente debido a la necesidad de que las empresas se vuelvan más adaptables y ágiles. El enfoque tradicional de la seguridad informática es importante pero no es suficiente, ya que las amenazas se están volviendo cada vez más complejas.

Las empresas necesitan una arquitectura de seguridad adaptable. Para nosotros es importante ayudar a las empresas a clasificar todas las inversiones de seguridad potenciales y existentes para determinar dónde son necesarias y donde deficientes, asegurándose un enfoque equilibrado de la ciberseguridad.

Una arquitectura segura de TI refleja tanto la exposición al riesgo de procesos y activos, como los procesos de negocio. La seguridad es una parte integral de la arquitectura y, sumando los elementos avanzados de aprendizaje automático e inteligencia artificial, se pueden utilizar para ampliar el enfoque analítico a la ciberseguridad, detectar patrones anormales, correlacionar los comportamientos, la actividad del usuario y otras entidades.

A medida que las empresas adoptan las nuevas formas de trabajo, los cambios en los perfiles de riesgo de ciberseguridad se deben evaluar y supervisar continuamente para que puedan gestionarse, priorizarse y mitigarse activamente; ya que la superficie de ataque que acompaña los modelos operativos de “trabajo desde cualquier lugar” sigue evolucionando.

Los ciber atacantes pueden acceder abiertamente a información confidencial del negocio, expuesta por dispositivos utilizados en redes domésticas vulnerables sin los mecanismos de seguridad que pueden ofrecer los entornos corporativos. 

Combinando herramientas tecnológicas y las mejores prácticas de ciberseguridad, las empresas pueden protegerse, proteger sus activos y a sus colaboradores mientras trabajan de forma remota

Las nuevas tecnologías y productos digitales que no han sido probados adecuadamente y se implementaron rápidamente para satisfacer las necesidades de los negocios podrían introducir inadvertidamente nuevas amenazas.

Los microservicios se comunican a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) que son independientes de la arquitectura del servidor e incluso del lenguaje de programación. Como resultado, tienen una mayor superficie expuesta que las aplicaciones tradicionales.

Es cierto que DevSecOps juegan un papel importante para aplicar medidas de ciberseguridad al nivel del código, pero hay tecnologías complementarias que nos permiten reforzar las comunicaciones seguras, aplicar políticas de acceso a la API, seguridad para contenedores, orquestadores y analíticos que nos pueden ayudar a mitigar impactos ante los nuevos desafíos de ciberseguridad.

Zero
Trust

Visibilidad y Optimización de Tráfico

Prevención de Fraude Digital

Zero Trust, “nunca confíes, siempre verifica”, es un concepto que ha evolucionado a un modelo de seguridad que no se limita a la infraestructura local, nube o centros de datos de las empresas, sino que significa que ningún usuario o dispositivo debe tener acceso predeterminado a las redes, recursos y servicios digitales, incluso si son colaboradores directos de la empresa.

Promueve la microsegmentación, los perímetros basados en software, el manejo de agentes, y sandboxing, entre otras tecnologías; de esta forma, los datos están protegidos y cualquier acceso está verificado. 

El análisis del comportamiento del usuario y la inteligencia sobre amenazas en tiempo real, identifican anomalías y entornos aislados.

Las redes crecen aceleradamente al extender su infraestructura tradicional, a la virtual y en la nube. Lo que requiere visibilidad y control, cumplir con sus objetivos de disponibilidad, rendimiento y una gestión más ágil que esté lista para adaptarse a cualquier iniciativa de transformación digital.

Los equipos de red y seguridad deben trabajar en sinergia con el resto de TI para ser más eficaces, implementando las herramientas correctas para reducir pérdidas en el servicio, así como las interconexiones entre oficinas (LAN), instalaciones remotas (WAN) y centros de datos.

Todas las organizaciones pueden ser blancos de un ciberataque, pero aquellas que manejan, recolectan y almacenan información financiera son más susceptibles, esto se debe a que dicha información es más lucrativa para los cibercriminales porque puede usarse para robo de identidades, cuentas, clonación de tarjetas y otros tipos de fraudes.

La inteligencia artificial, machine learning. inteligencia de amenazas, análisis predictivo y de comportamiento de usuarios, son algunas de las tecnologías que se están posicionando en la lista de prioridades de los CISO de organizaciones financieras, ya que les permite combatir el fraude con una estrategia de ciberseguridad más proactiva.

El nivel de especialización que requieren las organizaciones también evoluciona a medida que crecen las amenazas, ahí es donde aportamos valor, con soluciones líderes en el mercado y especialistas en ciberseguridad con conocimientos de procesos y regulaciones para instituciones bancarias, fintech, aseguradoras, gateways de pago y comercio electrónico, ayudando a maximizar la disponibilidad de sus servicios, crear nuevas estrategias de negocios digitales seguros y minimizar los riesgos de los ciberfraudes.

¿Por qué Integrar Soluciones a la Medida?

Definir e implementar estrategias y arquitecturas tecnológicas adecuadas, de la mano de un socio tecnológico de confianza, permite desarrollar un programa sólido de ciberseguridad, generando algunas de las siguientes ventajas y beneficios:
Habilita nuevas líneas de negocio de manera segura
Reduce la superficie de riesgo tecnológico del negocio
Minimiza el impacto de las amenazas cibernéticas
Reduce el tiempo de detección y reacción ante amenazas
Permite contar con apoyo técnico especializado y certificado
Optimiza el retorno de inversiones en seguridad (ROSI)
Contribuye a mantener una operación consistente, resiliente y confiable

Experiencia y Certificaciones

Nuestro equipo de Arquitectura Tecnológica cuenta con una amplia experiencia en el diseño e implementación de soluciones robustas de ciberseguridad; se encuentra avalado y certificado por los distintos fabricantes de tecnología que representamos,  entre los que destacan:

Recursos Adicionales

Blogs Relacionados

¡Obtén el Rating de Ciberseguridad de tu Compañía sin Costo!

Te contactará un especialista para hacerte llegar un reporte personalizado para tu empresa.