Blog

19/04/2021

¿Está lista tu organización para una pandemia?

El protocolo emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) requiere aislar a los pacientes con este diagnóstico y a personas que tuvieron contacto con ellos.  Si lo pensamos, este protocolo -que forma parte de políticas de salud globales- impacta de alguna manera ámbitos como el laboral.

Son varias las firmas, entre éstas Gartner, que han emitido una reflexión sobre cómo mitigar las posibles afectaciones por la enfermedad.  La firma Forrester, por otra parte, lanzó su informe de tecnologías de acceso remoto para los modelos de home office ante una contingencia de salud.

En este informe se habla de las tecnologías de acceso remoto como una estrategia de continuidad comercial, sin importar el tipo de industria, pues todas, en menor o mayor medida, requerirán de este tipo de tecnologías para hacer frente a un escenario de trabajo remoto.

Hay que estar preparados ante escenarios como el actual, en el cual las organizaciones son más vulnerables a la propagación comunitaria de una enfermedad, debido al aumento de viajes de negocios por parte de sus colaboradores y, en general, por la necesidad de trabajar in site.

Una respuesta inmediata ante este escenario es trabajar de manera segregada. ¿Qué significa esto? Que las empresas deben tomar conciencia sobre la necesidad de disponer de tecnologías home office para garantizar la continuidad de los procesos más importantes.

Si la empresa carece de tecnologías de este tipo es complejo que los colaboradores estén completamente habilitados para el desarrollo de sus actividades. 

Sin una estructura que brinde seguridad al desarrollo del home office, es imposible trabajar bajo un esquema de conexión viable y sólido, lo que impacta el desempeño de la organización, así como la integridad y confidencialidad de sus datos sensibles.

En Data Warden lo asesoramos sobre tecnologías home office, por lo que sii requieres conocer más sobre este esquema o saber si ya tiene las opciones de trabajo segregado o quieres evaluar su seguridad y disponibilidad,  acércate con nosotros.

Yosif Sleman

Director de Pre Venta
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados