Blog

21/04/2021

Home Office convierte al ransomware en una mayor amenaza

En los primeros meses del presente año, el mundo sufrió un cambio considerable en el ámbito laboral derivado a la crisis sanitaria por el Covid-19; debido a esto, las empresas se vieron en la necesidad de implementar el trabajo remoto para todos sus colaboradores.

La mayoría de estas empresas no estaban preparadas para poner en marcha este modelo de trabajo; el trabajo remoto ha hecho un cambio radical al panorama de las amenazas.

Ahora los colaboradores se encuentran trabajando desde su hogar estableciendo una conexión remota con la red corporativa, esto compromete a posibles infiltraciones de algún ransomware que pueda aprovechar los recursos y comprometer la misma.

A causa de, es importante mantener los equipos de cómputo protegidos mediante soluciones de endpoint que puedan identificar este tipo de amenazas, además,  poder lograr actuar de forma inmediata ante cualquier indicio de ransomware.

Data Warden recomienda mantener los equipos de los colaboradores protegidos con sistemas de endpoint que puedan detectar ataques de este tipo, así como mantener los motores de antivirus actualizados. Así mismo, se recomienda realizar escaneos completos en las estaciones de trabajo.

En Data Warden contamos con soluciones de consultoría de acuerdo con las necesidades del negocio para proporcionar las mejores alternativas a las organizaciones, permitiéndoles aumentar la productividad, innovación y contribuir a su negocio.

Gustavo Piña

Gerente de Soporte Técnico
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados