Blog

20/04/2021

API Protection: Una necesidad

Las API (Application Programing Interface) son intermediarios en la comunicación entre múltiples softwares “código de programación”. 

Esto se refiere a que, cada vez que hacemos clic dentro de alguna página de Internet sin que sea visible para nosotros, ocurren una buena cantidad de procesos los cuales implican mostrar y buscar información, enviar un mensaje de texto, etc. 

Las API, son las encargadas de unir cada uno de esos  procesos  para que puedan  trabajar  en conjunto  y mostrar lo que esperamos, por ejemplo, hacer una compra en Amazon.



Prácticamente en la actualidad y como cualquier otro recurso expuesto en internet es vulnerable a recibir ataques; motivo por el cual es necesario que sea protegido. 

En el mundo actual existen herramientas capaces de realizar un escaneo completo a todo Internet en alrededor de 7 segundos, por ello, decimos que cualquier cosa que este publicada en la red, se encuentra expuesta o es vulnerable a ser atacada desde el segundo 1.

Si bien, es cierto que las API son increíblemente buenas y ayudan a las personas a realizar de manera fácil su trabajo y en menor tiempo, pero, también pueden volver los recursos en internet un blanco fácil de ataque si no están correctamente protegidos. 

Ataques como SQL Injection y Cross Site Scripting se pueden aprovechar de las API con fines maliciosos.

La siguiente tabla muestra que la tendencia actual en las empresas es invertir en formas de protección de APIs.



Actualmente, la transformación que está experimentando el mundo digital nos ha llevado a tener mayor interés por la migración en ambientes Cloud, con el debido manejo apropiado de APIs para ayudar a reducir costos operativos a problemas de seguridad.

Las comunicaciones hoy en día se encuentran están en constante cambio y adopción de nuevas tecnologías, por ello, es importante continuar avanzando en la renovación e implementación de nuevas soluciones que nos ayuden a reforzar y adoptar diversos mecanismos de seguridad.

En Data Warden contamos con soluciones que te ayudan a robustecer la seguridad en tus servicios expuestos a internet.

Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados