Blog

22/01/2021

Beneficios de contratar a un consultor preventivo en tu empresa

Ya sea por razones personales o de desconocimiento, la idea de la prevención suele estar pobremente reforzada en ámbitos empresariales. Esto último a pesar de que en el imaginario colectivo, se sabe que adelantarse a las situaciones complejas tiene sus ventajas.

Por ello, ahondaremos en los beneficios que arroja contratar a un consultor preventivo, en temas de ciberseguridad, que se enfoque en tu empresa.


Las bases

Podemos definir a la consultoría como un servicio con el cual se asesora a las empresas, con conocimientos especializados, enfocado a dar respuesta a las necesidades y soluciones a los problemas de una compañía en un rubro en específico.

Esto significa que la consultoría sobre un área, como la ciberseguridad, especialidad de Data Warden, se ofrece a cualquier tipo de negocio que requiera ayuda en ese campo.

Cabe destacar que las bases en las que este servicio se fundamenta son:


  • Conocimientos especializados. Saberes específicos que permiten conocer ampliamente el tema a tratar.
  • Expertos. Profesionales certificados con las habilidades requeridas para su labor.
  • Innovación. Es decir, que aquel que ofrece el servicio se mantiene a la vanguardia en su área.
  • Métodos. Formas específicas con las que desarrollan su trabajo.
  • Herramientas. Adecuadas para cumplir con las exigencias y metas de un cliente.
  • Experiencia. Que se suma de forma positiva a todo lo anterior para brindar la máxima calidad a quienes contratan el servicio.


Consultoría preventiva

La idea más sencilla de la consultoría busca responder a las necesidades y a los problemas de una empresa, pero… ¿qué pasa si a esta idea le añadimos la prevención?

Como resultado, obtendremos que no solamente se podrán solucionar los puntos afectados dentro de un ecosistema laboral, en este caso en ciberseguridad, sino que, al mismo tiempo, se podrán evitar que nuevas amenazas y obstáculos aparezcan en el camino.


Beneficios

Contar con el tratamiento adecuado en temas de ciberseguridad es algo indispensable para cualquier compañía. Sin embargo, la prevención puede potenciar esta área de las empresas.

Dicho esto, veamos cuáles son los beneficios de contratar a un consultor preventivo para tu compañía.


  1. Sin detenerse.

Uno de los problemas más complejos y costosos de los ataques cibernéticos ocurre cuando propician un parón en la producción de cualquier compañía. Esto es derivado de la caída de servidores o sitios web de las empresas.

Sin embargo, un consultor preventivo evitará que ocurran este tipo de sucesos, lo que se traducirá en una operación constante y en ingresos estables.


  1. 100% legal.

El mundo tecnológico cuenta con regulaciones específicas que se deben cumplir. En caso contrario, las empresas podrían caer, sin saberlo, en prácticas ilegales que pueden ser sancionadas.

En este sentido, un consultor te hará ver con tiempo las áreas o elementos de tu área de Tecnologías de la Información que requieren apegarse a alguna ley o normativa y así tu compañía estará siempre en regla.


  1. Rentabilidad.

La prevención, prácticamente en cualquier rubro, siempre va a coadyuvar a la rentabilidad de cualquier proyecto o empresa, pues la detección anticipada de una situación desfavorable, permite dar solución en menor tiempo y con un costo mucho menor también.

Además, cuando un problema aparece, suele ocasionar que se hagan cambios a una estrategia que ya se ha implementado. Todo esto lo podrás evitar con una correcta consultoría preventiva.


  1. Anticipación.

Todos los puntos principales que atiende una consultoría, podrán ser visibilizados antes de que se conviertan en focos rojos. Gracias a esto, así como ocurre con la rentabilidad, es posible evitar que se conviertan en problemas reales, lo que arroja ahorros en tiempo y presupuesto.


  1. Personal.

El camino a la transformación digital tiene sus desafíos y Data Warden, con su enfoque al cliente, asegura una capacitación especializada en caso de que se requiera.

No obstante, siempre será más sencillo, especialmente para quienes reciben los nuevos conocimientos, aprender en un ambiente innovador, que en uno recientemente vulnerado.


  1. Seguridad a la medida.

Una estrategia de seguridad se puede complementar con ayuda de un consultor y la tecnología que ofrece. Por otro lado, estas acciones aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad, tanto de activos como de información en posesión de la empresa.

Sin duda, una consultoría preventiva puede ser la acción que se anticipa a cualquier intento de vulnerar una compañía, incluso en este nivel.


Conclusión

Es mucho más efectivo, sencillo y económico, prevenir un incendio, que combatirlo cuando las llamas se encuentran en su máximo esplendor.

No dejes que tu empresa se consuma por las dudas y acércate a los expertos de Data Warden, quienes te pueden ofrecer soluciones a tus problemas y necesidades actuales e incluso a aquellos focos rojos que aún no aparecen en el radar.


RiskManagement

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados