Blog

14/05/2021

¿Cómo me apoyo en mi proveedor para justificar la inversión en ciberseguridad?

Las empresas pueden invertir grandes cantidades de dinero para protegerse de amenazas cibernéticas. Sin embargo, esto no garantiza que su información esté a salvo de robos.

La implementación de un sistema de ciberseguridad, por sí sola, puede resultar una solución obsoleta si no se estructura de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa.

Es probable que desconozcas todas las medidas de ciberseguridad que tu negocio demanda para mantener protegidos sus datos y activos más importantes. A causa de esto, puedes estar indeciso sobre la manera de invertir en ciberseguridad para tu negocio.

Difícilmente una empresa puede determinar con sus propios recursos, las necesidades reales que tiene en ciberseguridad, por lo que establecer un sistema por cuenta propia, es una acción riesgosa que puede ocasionar importantes pérdidas económicas.

Por ello, es fundamental que te apoyes en tu proveedor de ciberseguridad para detectar las necesidades de tu empresa y establecer medidas concretas que ofrezcan soluciones a cada necesidad.

.Arquitectura de soluciones

Una herramienta fundamental para detectar problemas y necesidades del sistema de ciberseguridad de una empresa es la arquitectura de soluciones.

La arquitectura de soluciones es la actividad que se encarga de definir el diseño de un sistema que se ajuste a las necesidades de un proyecto específico.

Los servicios implementados en la arquitectura de soluciones se enfocan en desarrollar diseños técnicos detallados de un sistema para guiar la solución. También se alinea con los objetivos del negocio para el que es requerido.

La arquitectura de soluciones es capaz de cubrir las necesidades de cualquier empresa sin importar la industria a la que pertenece.

Además, la arquitectura de soluciones en TI es uno de los procesos clave para ejecutar un plan empresarial y ofrece un valor agregado. Este proceso recoge información sobre las condiciones de ciberseguridad en las que se encuentra tu empresa.

Una solución bien documentada, incluye propuestas específicas para el área de ciberseguridad bajo el punto de vista de la dirección empresarial.

Finalmente, los resultados de este proceso se definen como paquetes de trabajo específicos para las tareas de ciberseguridad, pero definidos dentro de la arquitectura empresarial. De esta manera, puedes asegurarte que los objetivos de ciberseguridad están alineados con los objetivos generales de tu negocio.

Implementación de soluciones

Una vez realizado el proceso de arquitectura de soluciones de ciberseguridad, es factible asignar un presupuesto para llevar a cabo las tareas propuestas en este plan.

La implementación de soluciones tecnológicas se enfoca en proteger los procesos críticos de negocio. Si bien la arquitectura de soluciones ayuda a detectar las necesidades de una empresa, la implementación de estas medidas es la parte crucial del proceso, ya que implica la ejecución de las soluciones que mejor cubren las necesidades de ciberseguridad de una compañía.

En Data Warden contamos con servicios de arquitectura de soluciones a la medida que detectan las necesidades de TI de nuestros clientes. Además, contamos con expertos para diseñar y desarrollar soluciones efectivas que garanticen la sustentabilidad de estas soluciones.

Nuestros servicios se alinean a las proyecciones económicas de tu negocio gracias a la efectiva administración de riesgos. De esta manera, podrás obtener un óptimo valor de retorno de la inversión realizada en ciberseguridad.

Yosif Sleman

Director de Pre Venta
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados