Blog

icono visualizar

Elige la postura de ciberseguridad adecuada para tu empresa

Ya hemos visto un pequeño adelanto sobre la importancia de implementar estrategias de seguridad adecuadas sobre ambientes de nube privada, pública, ambientes híbridos e incluso ambientes multi nube; también tratamos algunos riesgos que pueden existir, pero, si ya te has decidido a pasar por este proceso, ¿sabes cómo comenzar?

Si no has leído aún el eBook “Conoce más sobre posturas de seguridad”, puedes descargarlo de forma gratuita, aquí”.

Es un hecho que el aumento del tráfico empresarial en la nube será inevitable y obligará a los equipos de seguridad a ver un poco más allá del perímetro tradicional. 

¿Qué significa «postura de ciberseguridad»?

Para comenzar, es importante conocer qué es la postura de ciberseguridad y lo que hace por ti: esta se refiere a la fortaleza de la seguridad cibernética general de una organización y qué tan bien puede predecir, prevenir y responder a los riesgos cibernéticos que están en constante cambio.

Expresa la seguridad relativa de su estado de TI, en particular en lo que se refiere a internet y su vulnerabilidad a amenazas externas.

Aunque relativamente parezca «sencillo» el significado de postura de ciberseguridad, el concepto en sí mismo puede ser bastante complicado, ya que hay muchos factores que hacen que la postura de seguridad de una empresa sea fuerte o débil.

Características de una buena postura de ciberseguridad

La postura de ciberseguridad de una organización o empresa comprende varias partes:

  • Redes.

  • Seguridad de red, información, datos e internet.

  • Pruebas de penetración (pentesting).

  • Gestión de riesgos de proveedores.

  • Gestión de vulnerabilidades.

  • Prevención de violaciones de datos.

  • Concientizar a los empleados sobre seguridad, para evitar ataques, robos e ingeniería social.

Para esto, se debe entender que la postura de ciberseguridad tiene que estar en constante cambio, para así poder responder a nuevas vulnerabilidades y amenazas que surjan en el ambiente de la ciberseguridad.

Es decir, como empresa se deben dejar atrás las estrategias de seguridad obsoletas y herramientas fragmentadas, para pasar a posturas de seguridad de un extremo a otro, que puedan protegerte contra las nuevas amenazas que están surgiendo.

Todas las organizaciones, empresas o negocios pueden ser blancos de ciberataques, más si se almacena información financiera, debido a que es más lucrativo para los cibercriminales.

A medida que crecen las amenazas, el nivel de especialización que requieren las empresas debe evolucionar, maximizando la disponibilidad de los servicios, creando nuevas estrategias de negocios digitales seguros y minimizando los riesgos de los ciberfraudes.

Como se puede ver, acelerar la transformación digital y mejorar la seguridad cibernética a una robusta y resiliente, se ha vuelto una prioridad para mitigar riesgos y proteger tus datos e información.

Se ha comprobado que, si se implementa una estrategia de ciberseguridad bien diseñada, basada en tus requisitos, lo que requiere tu empresa y alineada con los programas internos de TI, fortalece enormemente el valor de tu empresa o negocio.

Busca la solución y servicios de arquitectura de ciberseguridad adecuados para ti

Existen distintos servicios de arquitectura tecnológica e implementación de tecnología que pueden ayudarte. Para decidirte por uno, lo mejor es consultarlo directamente con expertos, que puedan guiarte en el proceso y a elegir la mejor postura de ciberseguridad para tu empresa, según tus necesidades y que se adecúe a cada una de tus operaciones.

Es necesario integrar a un equipo competente para mantener la seguridad de tu empresa; ya no basta con solo implementar algunas medidas de protección. Ahora se debe gestionar y monitorear diariamente la seguridad de tus redes e información; estas tareas requieren de una alta especialización.

En Data Warden podemos ayudarte, ya que trabajamos en conjunto con nuestros clientes, proporcionando un entorno tecnológico seguro para tus usuarios, activos tecnológicos y datos críticos.

«Nuestras soluciones y servicios de arquitectura de ciberseguridad están enfocados en apoyar la transformación digital de nuestros clientes».

Implementamos programas y medidas relacionadas con la seguridad para apoyarte en la adopción de nuevas tecnologías, mejorar tus procesos operativos y, de esta forma, mejorar tu posición en el mercado.

No solo nos enfocamos en elegir la tecnología idónea para ti, nuestros especialistas te ayudarán a crear arquitecturas e implementar estrategias de ciberseguridad adecuadas para cumplir con los retos de tu negocio, adoptando nuevas tecnologías de manera segura, diseñando y construyendo controles robustos de ciberseguridad.

Ofrecemos soluciones óptimas y servicios alineados a tus objetivos de negocio, combinando las mejores prácticas con tecnología de punta.

Tiber Anglin

Gerente de Ingeniería
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon