Blog

icono visualizar

El aliado estratégico que te ayuda a cumplir con regulaciones y normativas

Las normativas y regulaciones implementadas por las autoridades para el manejo y resguardo de la información, pueden resultar difíciles de cumplir para algunas organizaciones. 

Debido al creciente número de ciberataques, estas regulaciones han aumentado su exigencia, especialmente para las empresas ligadas al sector de servicios financieros. Esto ocasiona que se vuelva más complicado para empresas que no cuentan con el personal especializado y la infraestructura necesaria para superar las pruebas a las que son sometidas.

El incumplimiento de normativas nacionales e internacionales puede ocasionar multas considerables y daño a la imagen pública de la empresa.

Si tu empresa ha tenido dificultades para cumplir con las regulaciones dispuestas por las autoridades, la mejor opción es apoyarte en un aliado en ciberseguridad que te ayude a superarlas o que apoye con consultoría y tecnología de punta a tu equipo de TI.

Data Warden es ese aliado estratégico ideal que tu empresa requiere, ya que, gracias a nuestro equipo de expertos realizamos auditorías de cumplimiento para identificar errores, vulnerabilidades y amenazas, además de implementar las soluciones necesarias para lograr dar cumplimiento a las regulaciones en tu organización.

Contamos con procesos enfocados en cumplir, tanto certificaciones locales, como nacionales e internacionales.

Auditorías de cumplimiento

El primer paso para alcanzar el visto bueno de las autoridades regulatorias es la evaluación de los procesos e infraestructura de tu empresa. Nuestro equipo de expertos cuenta con toda la experiencia y los conocimientos para detectar y resolver todas aquellas problemáticas que te impiden cumplir con las normativas.

Todo ello es necesario ya que, a menudo, ni siquiera somos conscientes del nivel de vulnerabilidad que poseen nuestros sistemas informáticos. Probablemente tu sistema se encuentre en peores condiciones de lo que crees, incluso se encuentre alojado un programa malicioso y ni siquiera lo sepas.

Por auditoría nos referimos a una serie de pruebas que realizamos a tu infraestructura de red; mediante estos procedimientos, detectamos las vulnerabilidades que pueden existir en tu sistema y procesos de manejo de la información.

Después de hacer estas pruebas de detección, reunimos toda la información accionable, para analizarla a detalle y diseñar un plan seguridad que minimice los riesgos a los que se expone tu organización.

Más allá del tamaño o industria a la que pertenece una empresa, todas necesitan realizar un proceso de auditoría de cumplimiento.

La detección de vulnerabilidades e identificación de áreas de oportunidad en ciberseguridad permiten mejorar tus redes y procedimientos para resguardar tus activos y los datos de tus usuarios de cualquier ataque cibernético. Con procesos optimizados, el camino para cumplir con las normativas será mucho más sencillo.

Con una auditoría de cumplimiento podrás saber con exactitud en qué estado se encuentran tus sistemas y qué camino tomar para alcanzar la tan ansiada certificación.

Implementación de medidas de seguridad

Ahora, en Data Warden no nos limitamos a proporcionar tecnología y conocimiento en ciberseguridad; sino que vamos más allá y creamos arquitecturas tecnológicas específicas para atender las necesidades de tu negocio.

A partir de ello, implementamos medidas especializadas en crear una cultura de seguridad para tu organización, así como proveer tecnologías que protejan los datos y activos críticos, para blindar la continuidad de tu negocio.

Mejorar la seguridad de los procesos operativos es parte fundamental para alcanzar la aprobación de las entidades regulatorias.

Las soluciones de arquitectura tecnológica se adaptan a arquitecturas tradicionales e implementan mejoras altamente especializadas sin la necesidad de desechar la infraestructura original.

De esta manera, nuestro equipo de expertos te ayudará a cumplir en tiempo y forma con todas las regulaciones locales, nacionales e internacionales al mismo tiempo que minimiza la superficie de riesgo en tu organización. Todo bajo un esquema de inversión alineado con el modelo de negocio.

Dar cumplimiento a las regulaciones es una tarea obligatoria para las organizaciones, pero no debes verlas como un obstáculo, sino como una oportunidad de crecimiento y mejora en la seguridad de tus activos. Los estándares de seguridad tienen una razón de ser y están diseñados para proteger los activos e información importantes.

La finalidad de ello es, principalmente, evitar daños, pérdidas económicas para las empresas y los usuarios de su red. Además, al dar el salto de calidad en tus procesos, aumentas la competitividad de tu empresa, mientras mejoras la imagen de marca y mantienes seguros a tus clientes.

No permitas que la falta de recursos y experiencia detengan la mejora y crecimiento de tu compañía. Data Warden es tu aliado estratégico.

Recuerda que todos nuestros procedimientos están certificados, ejecutados por expertos en el tema y que, con ellos, podrás cumplir con las normativas de seguridad de la información si realizar gastos excesivos. Contáctanos.

Yosif Sleman

Director de Pre Venta
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon