Blog

22/06/2021

La solución ideal para aportar valor a tu modelo de negocio con ciberseguridad

¿Qué pensarías si te dijera que la ciberseguridad también constituye una solución para aportar valor a tu modelo de negocio?

Si seguimos la ruta tradicional, lo más probable es que pienses que esto no es posible y, por ello, trataremos de explicarte el porqué la ciberseguridad ya no debe verse como un factor aparte de una organización.

Es más, ahora, la ciberseguridad se puede ver como un elemento fundamental de un negocio, elemento que puede brindar grandes beneficios que justifican con creces la inversión que requieren.


Valor vs peligro

En nuestros días, la transformación digital ha potenciado la cantidad de empresas que, desde su concepción, buscan tomar un lugar importante en el mundo web.

Por su parte, otras compañías previamente establecidas buscan tomar un pedazo del mercado que se mueve a través de Internet, por lo que migran, parcial o totalmente, a lo digital.

En ambos casos las empresas se ven, a veces sin saberlo, entre contar con un elemento que agregue valor a su negocio, o ponerse en peligro desde el primer día que comiencen sus operaciones en la web. El factor que determina dicho valor o el peligro es, de hecho, la ciberseguridad.


El valor de la ciberseguridad

Trataremos de explicar, de la mejor forma posible, las razones que hacen de la ciberseguridad una forma de aportar valor al modelo de negocio de una empresa.


  • Nuevas tendencias.


Como sabemos, el mundo está siempre en cambio constante, lo que hace que la seguridad a nivel informático sea un reto complejo.

No obstante, un servicio de ciberseguridad integral puede ser tan efectivo que abarque las nuevas tendencias que aparecen en el mercado digital, por lo que es posible estar a la vanguardia en el rubro.


  • Crecimiento veloz.

La transformación digital ha construido un mercado sumamente competitivo en un lapso breve. Por ello, es natural que las empresas que lo conforman busquen no solamente desarrollarse, sino también hacerlo rápido para poder ser líderes de ciertos sectores del mercado.

En este sentido, la ciberseguridad, al permitir a las organizaciones conocerse internamente a detalle, brinda una gran número de rutas y soluciones que las empresas pueden seguir para tener un crecimiento ágil.

Además, contar con ciberseguridad permite que una compañía opere de forma más estable, al mantenerse protegida de vulnerabilidades, amenazas y, al mismo tiempo, cuente con capacidad de respuesta ante incidentes.

Peligro

Hay que comprender que todo aquel que haga uso de sistemas informáticos, Internet, aplicaciones, programas, dispositivos, etcétera, está expuesto, en mayor o menor medida, a los peligros de la nueva era de la tecnología.

Sin embargo, para las empresas estos riesgos pueden ser aún más grandes que para los usuarios, pues cuentan no solo con su información sensible, como compañía, sino también con datos personales de sus clientes.

Entre los posibles crímenes están el robo de datos, la suplantación de identidad, el fraude, el secuestro de datos, el secuestro de inventario, el hackeo, la eliminación de datos, accesos no autorizados y un largo etcétera.

Por ejemplo, Microsoft ofrece recomendaciones a sus usuarios para combatir con ellos a los cibercriminales, especialmente a aquellos que intentan cometer fraudes.

No debemos olvidar que una organización es más que una marca, es también sus clientes, su reputación, su calidad. Todo ello está en peligro sin un enfoque en ciberseguridad.


Ampliar el panorama

La mejor forma de poder aportar valor a tu modelo de negocio, con ayuda de la Ciberseguridad, es ampliando tu visión para dar este paso. Un proveedor que puede brindar soluciones reales a tu compañía, debe ofrecer lo siguiente:


  • Consultoría

Un servicio que busca orientar a las empresas para que tomen las mejores decisiones estratégicas en ciberseguridad que den respuesta a las necesidades de la organización.

En la consultoría se pueden explorar opciones como el análisis de riesgo, diferentes tipos de asesorías, capacitación especializada, continuidad de operaciones, diseño de controles de seguridad, hackeo ético y pruebas de penetración.

  • Integración de infraestructura.

Las necesidades en Tecnologías de la Información (TI) de cada cliente, así como las soluciones que requieren, son únicas. Sin embargo, integrar adecuadamente la infraestructura de TI en una compañía, debe implicar también el equilibrio perfecto con el presupuesto del negocio para que el retorno de la inversión sea tangible.

Entre los servicios especializados que se pueden obtener están la arquitectura de soluciones a la medida, la implementación de controles de seguridad, la implementación de soluciones para ambientes de misión crítica, la mitigación segura de ambientes productivos y la optimización de redes transaccionales y de servicio.

Podemos agregar la integración de soluciones de seguridad, movilidad y entrega de aplicaciones.


  • Soporte.

La atención especializada en las áreas de TI es fundamental para la operación de cualquier modelo de negocio. Los servicios especializados que debes poder conseguir con tu proveedor son: respuesta a incidentes, pólizas de mantenimiento preventivo y correctivo, y asignación de ingenieros certificados en sitio.

Como puedes ver, la ciberseguridad es compleja y se mantiene en constante desarrollo, tal como la situación actual lo exige y lo seguirá exigiendo. Por todas estas razones, acércate a Data Warden, pues podemos ofrecer una solución real a las necesidades de tu empresa.

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados