¿Tienes claridad de la superficie de riesgo de tu negocio?

Solicita un reporte personalizado sin costo

Obtén visibilidad sobre la postura de seguridad de tu negocio y toma control del riesgo tecnológico

Apóyate en nuestros consultores

¿Nuevos requerimientos regulatorios? Da cumplimiento de manera oportuna y efectiva.

Apóyate con nuestros especialistas.
México es el segundo país en el mundo con mayor número de ataques cibernéticos
El 65% de los fraudes y el 60% del robo de información se produce por parte de empleados, proveedores y clientes
El 45% de daños a la imagen y reputación del negocio proviene de personal interno y colaboradores

Consultoría Especializada
Data Warden

Cuidamos la credibilidad y reputación de tu empresa
Aumentamos la cibercultura de tu organización
Mantenemos actualizaciones constantes en parámetros y certificaciones locales, nacionales e internacionales
Te brindamos certeza sobre tu inversión y el retorno de tu inversión en seguridad (ROSI)
Somos expertos en la planeación, protección y evaluación de la ciberseguridad

En Data Warden
Brindamos Servicios de Consultoría con Personal Altamente Especializado

Apoyamos a las organizaciones a proteger sus activos de información por medio de la identificación, así como reducción de riesgos y amenazas que afecten su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Para lo anterior, nos valemos de evaluaciones y planes de acción basados en los mejores estándares y prácticas internacionales, siempre alineados a su negocio.

Apoyamos a reducir la exposición al riesgo e impactos en fraudes, pérdida de información y afectación en la continuidad del negocio por medio de nuestros servicios de consultoría de seguridad de la información.

Nuestros Servicios de
Consultoría

Diagnósticos de seguridad

Planeación de seguridad

Implementación de Sistemas de Gestión
de Seguridad de la Información

Identificamos los riesgos a los que está expuesta la información crítica de la organización por medio de diagnósticos de seguridad, presentando un plan que permita lograr niveles adecuados respecto a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.
Por medio de nuestros diagnósticos, preparamos un “Road Map” que permitirá lograr un ambiente seguro que va desde establecer una cultura de seguridad hasta el diseño e implementación de las normativas y controles que permitirán una gobernabilidad adecuada en la materia.
Las organizaciones pueden contar con una buena cantidad de medidas de seguridad de la información, pero sin una adecuada gobernabilidad de las mismas; por lo que se requiere diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Este sistema deberá contar con las mejores prácticas internacionales que le permitan controlar todas las iniciativas de seguridad de forma orquestada y eficiente. Contamos con un grupo de expertos y casos de éxito para lograr el diseño e implementación de un SGSI en su organización y, en caso de requerir, la certificación ISO 27001, lo acompañaremos en su logro.

Revisión de Esquemas de Continuidad de Negocio

Análisis de riesgos

Cumplimiento Regulatorio

Revisamos sus procesos de continuidad para determinar su nivel de efectividad y apoyamos en los ajustes requeridos para lograr esquemas de BCP y DRP funcionales.
La administración de los riesgos que afectan la información es compleja y muchas veces no se cuenta con suficientes recursos internos para llevar a cabo esta tarea. 

Ponemos a su disposición metodologías, prácticas, expertos en la materia y casos de éxito que lo apoyaran en la identificación y reducción de riesgos.
Las observaciones en el cumplimiento de las regulaciones y leyes en el manejo de la información por parte de las autoridades, en especial los reguladores financieros, afectan de forma importante la imagen de la organización y conllevan cuantiosas multas en caso de incumplimiento. 

Nuestras auditorías de cumplimiento llevadas a cabo por personal altamente calificado identifican áreas de oportunidad y apoyan en las correcciones requeridas, para evitar observaciones que puedan tener algún impacto en el negocio.

Patrullaje Cibernético

Pentesting Persistente

CISO as a Service

La exposición en internet, en las redes sociales de la marca y programas de venta de la empresa son aprovechados por personas que intentan cometer fraudes y dañar la imagen del negocio.

Sin embargo, por medio de nuestros servicios de Patrullaje en Internet y Ciberinteligencia detectamos de forma oportuna estos eventos y procedemos, en conjunto con sus ejecutivos, a desarticularlos.
La infraestructura tecnológica está expuesta a continuos ataques y vulnerabilidades, por lo que las organizaciones normalmente realizan pruebas de penetración (pentest) con frecuencia semestral o trimestral, para obtener visibilidad de los mismos.

Estas acciones demandan una significativa inversión de tiempo, dinero y recursos especializados, que no siempre producen los resultados esperados, sobre todo en términos de una gestión eficiente del ciclo de vida de las vulnerabilidades. 

Nuestro enfoque y servicio de Pentest Persistente sobre activos críticos, reduce la brecha de seguridad en más de 95%, al estar analizando su red continuamente y apoyar en una correcta administración de vulnerabilidades en tiempo real.
Actualmente, existe un déficit de talento especializado en ciberseguridad a nivel mundial de alrededor de 25% respecto a la demanda del mercado.

Es por ello que muchas organizaciones tienen dificultad para poder atraer y mantener el talento adecuado para la implementación y administración de sus sistemas de gestión de seguridad de la información, sumado a que en muchos casos el costo de este tipo de recursos puede ser muy elevado. 

Es por ello, que ofrecemos un servicio mediante el cual dotamos a nuestros clientes de una figura de Chief Information Security Officer bajo una modalidad de servicio, que permitirá a la organización contar con esta función ya sea de manera dedicada o compartida.

¿Por qué Contratar Servicios de Consultoría?

Se debe asegurar que las inversiones en seguridad de la información estén enfocadas en proteger los activos críticos de la organización. Esto se logra por medio de diagnósticos y análisis de los procesos de negocio soportados por la tecnología, para de esa forma lograr obtener un adecuado retorno de la inversión en seguridad (ROSI). Cuida que el dinero invertido en herramientas, logre los objetivos que el negocio realmente requiere.
La imagen, reputación e información del negocio son activos sumamente importantes, muchas veces difíciles de cuantificar económicamente, por lo que es necesario crear y mantener un ambiente seguro en la empresa, desde los cimientos de una cultura y concientización del personal, hasta planes, normativas y controles que apoyen las funciones de los responsables para implementar y mantener la gobernabilidad de la gestión de seguridad.
Se ha demostrado que la debilidad en la seguridad de la información en muchas de las organizaciones se debe a la carencia de un marco normativo y apego a las mejores prácticas.Lo anterior es aprovechable por los hackers y personas que utilizan técnicas de ingeniería social para ejecutar fraudes, robo de información, espionaje industrial y hasta detener las operaciones del negocio.
Te invitamos a que nos permitan evaluar la salud de tu empresa en términos de seguridad y no actuar después de sufrir un ataque. Prevenir adecuadamente siempre será más económico que reaccionar ante un incidente de seguridad de manera imprevista.

Experiencia y Certificaciones

Nuestro equipo de Consultoría acumula varias décadas de experiencia en la materia, y cuenta con las credenciales y certificaciones más relevantes de la industria, entre las que destacan:

Recursos Adicionales

Blogs Relacionados

¡Obtén tu Diagnóstico de Ciberseguridad sin
Costo!

Te contactamos con un especialista para que obtengas visibilidad de tu seguridad actual.