Junto con las credenciales robadas o comprometidas, los servicios en la nube mal configurados fueron el vector de amenazas más frecuentemente observado en ataques maliciosos durante 2020.
El tiempo promedio para identificar y contener una brecha de seguridad, varió ampliamente dependiendo de la industria, región y madurez de seguridad.
Mientras que el ciclo de vida de una brecha de seguridad tuvo un promedio de 329 días en el sector salud, el ciclo de vida promedio de un ataque fue 96 días más corto en el sector financiero (233 días).

Servicio especializado en
operaciones avanzadas de
ciberseguridad.

Conoce Threat Ward

Toma control del riesgo tecnológico de tu organización con nuestros servicios de detección y respuesta ante amenazas.

Solicita información de ThreatWard

Solución integral llave en mano con suscripción mensual

Contacta con un especialista

¿En busca de talento especializado, experimentado y certificado?

Contáctanos, tenemos lo que necesitas
México es el segundo país en el mundo con mayor número de ataques cibernéticos
El 65% de los fraudes y el 60% del robo de información se produce por parte de empleados, proveedores y clientes
El 45% de daños a la imagen y reputación del negocio proviene de personal interno y colaboradores

Servicios
Administrados
con Alto Nivel de Experiencia

Personal especializado al servicio de tu ciberseguridad
Mantén tu seguridad vigente con servicio 24/7/365
Expertos capacitados y certificados
Presupuesta tu gasto mensual para la protección total de tu empresa
Facilita la generación
de tu negocio con ciberseguridad
Aumenta los niveles de disponibilidad y soporte sin necesidad de aumentar tu personal
Convierte
el CAPEX en
OPEX
Convierte el CAPEX en OPEX

Sabemos que el
Identificar, Contener y Responder a las Amenazas que Afectan a la Estrategia Digital del Negocio

Mientras se atienden los requerimientos asociados a las regulaciones y cumplimiento, son algunas de las tareas más complejas que enfrenta el Chief Information Security Officer y responsables equivalentes en la organización.

Reconocemos que el panorama de negocio está evolucionando más rápido que nunca y esto converge en un mayor nivel de exposición al riesgo tecnológico, al utilizar plataformas digitales como Cloud, IoT y SaaS en ambientes de colaboración remota, por mencionar algunas.

Lo anterior complica la adopción de decisiones informadas basadas en riesgo, que además reduzcan el gasto asociado a la administración y operación de los sistemas y mecanismos de seguridad.

Por lo anterior, hemos desarrollado ThreatWard, una suite de servicios Administrados de Operaciones Avanzadas de Ciberseguridad que están diseñados para:
Incrementar la resiliencia de tu organización, agilizando la respuesta a incidentes mediante el uso herramientas y personal especializado en la detección y respuesta avanzada de amenazas.
Contener los ataques y amenazas a la ciberseguridad en forma efectiva y eficiente antes de que tengan un efecto disruptivo en las operaciones del negocio.
Reducir el riesgo tecnológico del negocio, priorizando la corrección de vulnerabilidades y amenazas críticas en su entorno tecnológico, utilizando la inteligencia de amenazas y la criticidad de los activos del negocio.
Acelerar la toma de decisiones, en forma efectiva, informada y basada en riesgos reales, con recomendaciones accionables que permiten contener las amenazas y riesgos de ciberseguridad.

Al mismo tiempo que proveemos alertamiento, así como reportes concisos y confiables, basados en la inteligencia y analítica de información.
Combinamos la información de inteligencia de ciberamenazas, tanto tecnológicas como del dark y deep web, para proporcionar contexto a nuestras acciones, dirigiéndolas al monitoreo efectivo de seguridad de los activos críticos de TI, reduciendo así losefectos provocados por las mismas.
En pocas palabras, nuestro servicio administrado de Detección y Respuesta ante Amenazas, Threat Ward, se encarga de reducir el riesgo tecnológico de la organización, independientemente de que su infraestructura se encuentre ubicada en centros de datos tradicionales o en la nube, previniendo y minimizando el impacto al negocio, mediante la detección y contención de las amenazas que afectan a la red, infraestructura, aplicaciones o datos críticos.

Nuestros Servicios
Avanzados de Seguridad Administrada

Ingeniería de Seguridad

Gestión de Vulnerabilidades

Descubrimiento del Nivel de Exposición

Monitoreo de la Salud en Dispositivos de Seguridad. Ayudar a proteger la infraestructura mediante la detección temprana de fallas. Proporcionamos actualizaciones oportunas, respaldos seguros y monitoreo continuo de la misma.
Configuración de Políticas y Monitoreo de Servicios de Seguridad. Mantener sus políticas alineadas y en línea con los requerimientos y estrategias del negocio.

Nuestra solución provee los siguientes beneficios:

Solución de problemas en los dispositivos de seguridad y monitoreo de estos en forma remota 24/7.
Gestión del reemplazo de hardware (cuando esté disponible y sea parte del servicio).
Ejecución de copias de seguridad de la configuración del dispositivo manteniéndolas seguras.
Restauración de la configuración del dispositivo.
Revisiones y actualizaciones críticas del software de seguridad.
Los dispositivos o servicios administrados pueden estar ubicados en las instalaciones del cliente o en alguna nube pública. Proveemos el conocimiento, además de las capacidades para realizar implementaciones, para monitorear y ejecutar las solicitudes de cambio al conjunto de reglas o directivas que controlan el servicio, validando el impacto de estas y el nivel de integración con las existentes a fin de que no se sobrepongan.

Adicionalmente, se asigna un Asesor de Servicios de Seguridad o Threat Wardian Service Advisor (TWSA) que funciona como punto de contacto primario para recibir las necesidades de servicio de seguridad.
Visibilidad de vulnerabilidades y Administración del Riesgo de Exposición ante Amenazas:
Reduce el nivel de exposición de las organizaciones, mediante la identificación, priorización y orquestación de la remediación de las amenazas y vulnerabilidades existentes en el entorno de infraestructura y aplicaciones de TI, antes de que sean explotadas por un atacante y generen un impacto significativo a las operaciones de negocio soportadas por la infraestructura.
Gestionamos la aplicación proactiva y dirigida de medidas de mitigación que reducen la probabilidad de que los atacantes aprovechen las vulnerabilidades existentes, generen brechas o incidentes de seguridad. 
Elevamos consistentemente la postura de seguridad de la organización mediante la orquestación y soporte para la mitigación de los riesgos a través de la gestión de la remediación de las vulnerabilidades en forma oportuna.
Ejecutamos escaneos periódicos quincenales (on demand), para identificar las vulnerabilidades a lo largo de la infraestructura tecnológica de nuestro cliente, incluyendo dispositivos de red, sistemas operativos, software de terceros, aplicaciones web, etc.

Lo anterior nos permite administrar desde un punto central:
La visualización de los riesgos de exposición ante las principales amenazas, incluyendo vulnerabilidades, errores de configuración, falta de parches, sistemas obsoletos, etc.
Determinar el riesgo de exposición y priorizarlo, basados en la materialidad e impacto del mismo.
Identificar dolores o desafíos comunes en las diferentes áreas de TI, alertar sobre ellos o gestionarlos en forma integral
Proporcionar una visión integral consolidada de los riesgos y niveles de exposición en toda la infraestructura

Administración de los Riesgos de Exposición

Managed Detection
& Response - MDR

Manejamos la exposición ante amenazas cibernéticas, apoyándonos en la coordinación y orquestación de las diferentes áreas involucradas en la remediación. 

Proveemos el soporte técnico necesario para reducir las vulnerabilidades en forma oportuna y reducir los riesgos de manera efectiva, incluyendo:
Determinación de acciones clave para corregir las vulnerabilidades
Asignar responsables en las áreas de TI y ventanas de prueba e implementación necesarios
Dar seguimiento cercano, conforme los niveles de servicio establecidos para la remediación
Probar y confirmar que la remediación fue exitosa
Proporcionar a los equipos el estatus y avance de las acciones de remediación
Identificar y escalar a la dirección, en caso de ser necesario, desviaciones en el proceso, riesgos y excepciones acordadas
Presentar reportes ejecutivos del nivel de remediación y exposición versus las vulnerabilidades
Servicios Administrados para la Detección y Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad.

Permite detectar los ataques o amenazas cibernéticas dirigidas a las organizaciones, para contenerlas o responder a las mismas, antes de que estas generen un impacto significativo a las operaciones del negocio

Nuestra solución se basa en la integración efectiva de los siguientes factores:
Un centro de operaciones de ciberseguridad que denominamos Centro de Ciberdefensa,  dedicado al monitoreo, detección y contención de amenazas e incidentes de seguridad, operando 24/7 todos los días del año
Personal dedicado y especializado en el monitoreo, detección (cacería de amenazas) e inteligencia de amenazas de seguridad que le permite identificar o responder a las mismas en forma ágil y efectiva.
Herramientas especializadas en la correlación, orquestación y automatización para la detección y respuesta de amenazas de extremos a extremo, partiendo de la visibilidad inteligente de eventos desde el End Point, Red y Servidores que soportan los servicios de nuestros clientes. 
Determinando los workflows (flujos de trabajo) y playbooks, que nos permiten ejecutar en forma estandarizada y consistente la detección, además de priorización de eventos (triage) a fin de responder en forma ágil y efectiva
Procesos y procedimientos de detección y respuesta predefinidos y automatizados, alineados a la forma de operar de los atacantes, a fin de determinar la etapa en que se encuentra el ataque y responder en forma efectiva al mismo.
Uso de información de Inteligencia de Seguridad. Que es la base de conocimiento del panorama de amenazas y de las vulnerabilidades reales (efectivas), que se emplean por los atacantes para dañar los activos críticos del negocio de nuestros clientes
Protección proactiva, aprovechando las herramientas especializadas de detección avanzada y respuesta ante amenazas de ciberseguridad
Acceder a personal especializado, al servicio de tus operaciones diarias de ciberseguridad
Mantener tus operaciones de ciberseguridad vigentes con servicio continuo 24/7 todos los días del año
Utilizar los servicios de Cacería de Amenazas, Inteligencia y Analítica para estar a la par de los atacantes, anticipando al potencial paso siguiente

¿Por qué Contratar un
Servicio Llave en Mano?

Protege a tu organización ante las amenazas cibernéticas, cada vez más frecuentes, sofisticadas y específicas.

Nos ocupamos de la defensa de tu infraestructura tecnológica en el día a día mediante la gestión y monitoreo de redes, sistemas y datos, bajo un enfoque de detección, respuesta efectiva y oportuna ante amenazas, orientado a minimizar la superficie de riesgo tecnológico del negocio. Agregamos valor al combinar inteligencia tecnológica y humana para dar contexto a la solución y enriquecer los datos que se reciben para optimizar el monitoreo de seguridad de TI, la detección de incidentes y los tiempos de respuesta a incidentes.

Dentro de los principales beneficios que ofrece Threat Ward se encuentran los siguientes:
Aumentar los niveles de madurez y soporte de tus operaciones de seguridad
Contar con reportes ejecutivos concisos y relevantes, que permitan la toma de decisiones efectiva, informada y accionable, centrada en la reducción del riesgo
Reducir los costos operativos - tecnológicos y presupuestar tu gasto mensual en forma anticipada
Protección proactiva, aprovechando las herramientas especializadas de detección avanzada y respuesta ante amenazas de ciberseguridad
Acceder a personal especializado, al servicio de tus operaciones diarias de ciberseguridad
Mantener tus operaciones de ciberseguridad vigentes con servicio continuo 24/7 todos los días del año
Utilizar los servicios de Cacería de Amenazas, Inteligencia y Analítica para estar a la par de los atacantes, anticipando al potencial paso siguiente

Experiencia y Certificaciones

El equipo que conforma Threat Ward cuenta con una extensa experiencia en la definición, implementación y operación de servicios de gestión de ciberseguridad en ambientes de misión crítica con operación continua 24/7, particularmente en el sector financiero; cuenta con las credenciales y certificaciones más relevantes de la industria, entre las que destacan:

Blogs relacionados

¡Solicita un Periodo de Prueba de Nuestros Servicios sin Costo!

Enfócate en lo importante
mediante técnicas de detección y respuesta adecuada.