Blog

14/05/2021

Contrata una solución de ciberseguridad de alta rentabilidad

La ciberseguridad es un tema al que las empresas han prestado especial atención en los últimos años, ya que el incremento de los riesgos informáticos ha sido tangible.

Sin embargo, la rentabilidad de la ciberseguridad es igual de importante, pues permite que el uso del presupuesto se optimice y, del mismo modo, las actividades generales de una compañía.

Una empresa que ya ha tenido la mala suerte de probar una solución en ciberseguridad poco rentable, se encuentra “entre la espada y la pared”, pues si deja de lado la protección de sus Tecnologías de la Información (TI), las consecuencias pueden ser peores que tener bajos números.

Esto es especialmente relevante si la empresa en cuestión es digital por naturaleza o si ha basado gran parte de su modelo de negocios en terrenos que requieren sí o sí de soluciones informáticas.


El camino a la alta rentabilidad

Conocer si un proyecto es rentable es relativamente sencillo, si conocemos las cifras de la inversión a realizar y la ganancia que obtendremos con ella. No obstante, en el caso de las soluciones en ciberseguridad, esto puede cambiar un poco.

La razón es que las empresas preocupadas por estos temas, lo están justamente porque no es el punto principal de su operación ni su área de especialidad. Por ello, las alternativas que se plantean pueden alejarse de la solución real a sus necesidades.

Sin embargo, a pesar de tratarse de un tema “fuera del nicho” de una compañía, hay dos elementos que se deben tener claros para poder tomar las decisiones adecuadas:


  • Localizar los problemas.

Saber exactamente dónde se necesita enfocar la ciberseguridad será siempre primordial, pues es lo que comienza a trazar el plan a seguir.


  • Localizar las herramientas.

Si la empresa ya intentó algunos movimientos para fortalecer sus sistemas, como la compra de equipo o la contratación de personal, entonces, antes de precipitarse, es buena idea hacer lo siguiente...


Expertos

Si sufrimos una caída, por poner un ejemplo dramático, quizá los primeros días después del desliz optamos por usar una pomada para mermar el dolor. Sin embargo, si éste no cede, lo normal es acudir al médico, el experto que nos ayudará a saber cuál es el mejor camino a seguir, si una radiografía o una inyección.

Lo mismo ocurre en temas de ciberseguridad. Si la empresa detectó la problemática e incluso ya tomó algunas medidas para contrarrestar la situación, como la contratación de personal, pero las incidencias sobrepasan la capacidad de la compañía, lo mejor es recurrir a los expertos.

Llegados a este punto regresamos a la rentabilidad, ¿dónde encontrar una solución en ciberseguridad que resulte rentable? En Data Warden tenemos la respuesta.

Es hora de buscar los servicios administrados que son realizados por expertos y que ofrecen una gran cantidad de beneficios, considerando en ellos la solución en ciberseguridad y la rentabilidad.


¿Por qué?

Un servicio administrado es aquel que ofrece un proveedor a una empresa que busca hacer frente de forma óptima a diferentes procesos internos que no constituyen su actividad principal.

Esta solución cuenta con muchos factores que la hacen una alternativa que permite elevar las ganancias:


  • Rentabilidad.

Si consideramos que este factor depende de cuánta inversión se requiera y de cuántas utilidades arroja, estos son algunos puntos que hacen de los servicios administrados en ciberseguridad una opción de alta rentabilidad:

  • Costos fijos y más bajos, en comparación con otras alternativas.
  • Incidencias y mantenimiento contemplado en el contrato, por lo que no aumentan los costos de forma sorpresiva.
  • Permite que la empresa se enfoque exclusivamente en sus actividades primordiales.
  • La productividad de la plantilla laboral aumenta.
  • Los procesos de la empresa son ininterrumpidos.
  • Los clientes tienen mejores experiencias y opinión de la compañía.
  • Previene vulnerabilidades, lo que se traduce en estabilidad financiera.


¿Dónde?

En Data Warden contamos con un gran número de servicios para todo tipo de empresas, sin importar sus problemáticas en ciberseguridad o las herramientas que posean o no.

Podemos englobar estos servicios en tres grandes divisiones: Consultoría, Integración de Infraestructura y Soporte. En cada una de esas categorías hay una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cualquier compañía.

Además, la tecnología de última generación con la que contamos y un equipo de colaboradores especializados con gran experiencia en el rubro, garantizan no sólo una solución en ciberseguridad de alta rentabilidad, sino también una respuesta efectiva ante cualquier escenario malicioso.

Te invitamos a que hagas clic en nuestro centro de contacto para comenzar a cuidar tu empresa o, si así lo deseas, nosotros te contactamos. ¡No lo dudes más!

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados