Blog

30/07/2021

Haz equipo con un aliado estratégico en ciberseguridad

La ciberseguridad se ha convertido en un factor crucial para el crecimiento de una empresa. Por ello, a nivel mundial las compañías incrementan cada año el presupuesto para salvaguardar sus activos de TI y se asocian con expertos capaces de diseñar y gestionar medidas de seguridad que garanticen sus operaciones.

Si no cuentas con un aliado en ciberseguridad, tu negocio está en desventaja frente a otros competidores. Además, no resguardar adecuadamente los activos e información puede ocasionar pérdidas económicas que echen por tierra tus planes de crecimiento.

Ventajas de aliarse con expertos en ciberseguridad

Contarás con un equipo experimentado

La gestión de la ciberseguridad es una serie de procesos complejos que buscan reducir el riesgo potencial de sufrir un ciberataque. Estas tareas necesitan de expertos en el tema que posean experiencia y conocimientos necesarios para prevenir y hacerle frente a ataques que pongan en riesgo tus activos y la continuidad del negocio.

Delegar las tareas relativas a la ciberseguridad a un experto permite alcanzar objetivos que son imposibles para una empresa que posee recursos limitados en ciberseguridad. Además, garantiza que el monitoreo de las actividades sea realizado por expertos experimentados capaces de gestionar las tareas diarias y proporcionar soluciones inmediatas a problemas emergentes.

Actualizados constantemente

El panorama de ciberseguridad se encuentra en constante cambio. A causa de la gran diversidad de amenazas que existen y el continuo surgimiento de nuevas maneras de vulnerar los sistemas de las organizaciones, vuelven necesario actualizarse constantemente para enfrentar las nuevas amenazas que surgen a diario.

Para una empresa resulta complicado proporcionar información actualizada sobre las amenazas más recientes a su equipo de TI. Esta tarea implica proporcionar una buena cantidad de cursos a tu personal, lo que requiere tiempo adicional al trabajo y un incremento del presupuesto.

Sin embargo, un aliado en ciberseguridad, cuenta con los especialistas adecuados para realizar todas las tareas necesarias en el área de TI de tu empresa. Esto evitará desgastar a tu personal y ahorrarás los gastos de capacitación.

Comienza tu proceso para mantener la correcta ciberseguridad de tu empresa: Contáctanos.

Reducción de gastos

Hacerte de aliado experto en ciberseguridad reduce considerablemente el monto de la inversión si lo comparamos con el costo de formar un equipo de ciberseguridad propio. El principal ahorro se da por estos dos aspectos:

No aumenta la nómina de la empresa.

La contratación de más personal puede ser inviable para el negocio. En cambio, contar con un aliado en ciberseguridad, como Data Warden, evitará que aumente la nómina ya que nosotros contamos con expertos en seguridad informática capacitados y con la suficiente experiencia para diseñar e implementar las medidas necesarias; o bien, reaccionar efectivamente ante una crisis.

Además, considera el tiempo que lleva al área de recursos humanos realizar todo el proceso de reclutamiento y los problemas que puede ocasionar contratar personal que no resulte adecuado para cumplir todas las tareas o decida renunciar al poco tiempo. Nuestros expertos cuentan con los conocimientos y experiencia necesarias para cubrir todas las necesidades de tu negocio.

No necesitas comprar nuevos dispositivos.

Otro ahorro económico importante que te evitarás contratar servicios de ciberseguridad es el de adquirir software y hardware necesarios para implementar un plan de este tipo. Ten en cuenta que requieres de una fuerte inversión inicial para adquirir dispositivos propios; en cambio, un servicio de seguridad informática supone una inversión menor y distribuida en pagos constantes.

Optimizar tareas.

Las implementaciones de distintas herramientas de análisis por parte del proveedor de ciberseguridad te ayudarán a establecer sólo las medidas necesarias para cubrir todas las vulnerabilidades y a optimizar los procesos. Esto disminuye los costos relacionados con el consumo de diferentes servicios de TI como el almacenamiento en la nube.

Sistema adaptable.

La gestión interna de la ciberseguridad arrastra ciertas limitaciones, como la baja detección y adaptabilidad a nuevas necesidades. El crecimiento de una empresa y la apertura de nuevas líneas de negocio ponen en evidencia la poca escalabilidad de la gestión propia de seguridad de la información que está sujeta a la aprobación y adquisición de nuevas herramientas, así como la contratación de más personal para cubrir las nuevas necesidades.

Mientras son completados, estos procesos dejan vulnerables los sistemas de una empresa ante posibles ataques. Este estado puede extenderse durante mucho tiempo si no se logra cubrir adecuadamente el sistema con las nuevas características.

En cambio, un proveedor externo de ciberseguridad, brinda gran flexibilidad para ampliar el servicio, y determinar nuevas medidas de seguridad. Además, los distintos servicios de arquitectura e implementación que ofrece Data Warden, te permitirán establecer las mejores medidas para cubrir las necesidades actuales y futuras de tu negocio.

Data Warden es tu aliado ideal para brindar seguridad a tus operaciones y hacer crecer tu negocio. Contáctanos.

RiskManagement

Yosif Sleman

Director de Pre Venta
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados