Blog

icono visualizar
24/11/2021

La clave para tener al mejor personal de ciberseguridad es mediante servicios administrados

Uno de los problemas que, aparentemente, es de los más complicados de solucionar en nuestros tiempos, es la carencia de personal de ciberseguridad adecuado para nuestras organizaciones.


Sin embargo, existe una clave simple y al alcance de todos, que permite contar con el personal certificado, experimentado, calificado y adecuado para resolver asuntos de ciberseguridad.


Esa clave no es más que los servicios administrados (y la herramienta adecuada), pero ¿sabes qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Por qué son la mejor opción? ¿Quién los ofrece?


Servicios Administrados de Ciberseguridad


Los servicios administrados son una forma en la que se contratan ciertos servicios. La característica principal es que se trata de expertos externos que alguna compañía necesita para resolver cierta necesidad.


Quizá su distintivo más claro sea que los servicios administrados siempre se prestan para una labor distinta a la actividad primaria de un negocio. Por ejemplo, una armadora de autos no puede contratar los servicios de más ingenieros automotrices por la vía de servicios administrados.


Lo que puede hacer es hacerse con los servicios de otros expertos, como de informática, limpieza institucional, etcétera. La razón de esto es que así está indicado por ley en nuestro país para cuidar la integridad de los trabajadores.

¿Cómo? Threat Ward


Dadas estas condiciones, que identificamos en el contexto mundial actual, más las necesidades de las compañías, en Data Warden desarrollamos Threat Ward. Se trata de una suite de Servicios Administrados de Operaciones Avanzadas de Ciberseguridad.


Threat Ward: está pensada para ser la solución ideal que una organización puede necesitar en este sentido.


Beneficios de los Servicios Administrados de Ciberseguridad


Entre las ventajas que ganarás al contratar este servicio administrado, está un incremento en la resiliencia de tu negocio. De este modo, la respuesta a incidentes de tu organización será mayor, gracias a la combinación de nuestro personal altamente especializado y a la tecnología de punta en herramientas de seguridad.


Además, los ataques que pueda recibir tu empresa, pueden ser contenidos antes de que afecten al negocio y, con ello, apuntamos hacia una disminución de riesgos en tu entorno.

La inteligencia de nuestros sistemas, nos permite corregir las vulnerabilidades y amenazas en el entorno digital de tu compañía.


Por otro lado, la analítica que arroja nuestra herramienta, más recomendaciones adicionales, permiten que la toma de decisiones sea asertiva y con base en riesgos reales, lo que acelera estos procesos.


Cabe señalar que con Threat Ward utilizamos los datos de inteligencia de amenazas digitales, incluso de la dark y deep web. Así, conseguimos un monitoreo realmente efectivo del mundo digital, para asegurar los activos de TI y disminuir los efectos que podrían afectar a los mismos.


Colaboradores expertos, certificados y experimentados


Vale la pena hacer una mención especial a nuestros colaboradores expertos, que son quienes aportan sus saberes y experiencia para brindar un servicio administrado de alto nivel.


Si requieres de un inplant, para que uno de nuestros colaboradores acuda a tu negocio a trabajar contigo codo a codo, también es posible, así como lo es el monitoreo remoto de tus instalaciones. El control siempre es de nuestros clientes.

Más beneficios


Además de todo lo que ya mencionamos, existen muchas otras ventajas de contar con los servicios administrados de ciberseguridad que ofrecemos en Data Warden, con Threat Ward. Repasemos algunos:


  • Presupuesto. Este servicio tiene la ventaja de que puedes anticipar cómo es que contemplas cubrir el servicio mes con mes.

  • Todo el tiempo. El servicio cubre las 24 horas, 7 días de la semana, los 365 días del año.

  • Facilitador. Los servicios administrados permiten que nuestros colaboradores expertos potencien tu negocio en el ámbito digital.

  • Sin ampliar tu plantilla. Los servicios administrados evitan que debas incrementar tu número de trabajadores.

  • Soporte y disponibilidad. Estos dos factores se elevan, gracias a la implementación de nuestros expertos.

  • Opex. Si antes tenías considerada al área de TI como capex, ahora será otro tipo de gasto.


Contacto


Las dimensiones de estos artículos no nos permiten ahondar tanto como es posible en cuanto a las ventajas y beneficios de contar con el mejor personal de ciberseguridad mediante servicios administrados.


Por esa razón, te invitamos a que visites y explores nuestra página web, especialmente en la sección de servicios administrados. Además, puedes compartir tus datos de contacto con nosotros para darte atención personalizada.


Si tienes cualquier duda o te interesa revisar un presupuesto para tu negocio, nuestros colaboradores expertos pueden guiarte y hacer que tu compañía siga desarrollándose con cualquiera de nuestros servicios, productos y soluciones.

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon