Blog

icono visualizar
24/11/2021

¿Cómo atraer, mantener y desarrollar el talento adecuado para las necesidades de ciberseguridad?

Una realidad a la que muchas compañías se han enfrentado en los años más recientes, es la dificultad actual para conseguir personal especializado en ciberseguridad.


Las razones quizá las hayas escuchado antes, pues son una combinación entre un elevado porcentaje de transformación digital de miles de empresas alrededor del mundo, y, por cuestiones de azar, la aparición del coronavirus, pues la pandemia potenció el salto a lo digital en muchísimas compañías.


Debido a ello, numerosos negocios se preguntan cómo es posible atraer, mantener y desarrollar a los talentos de ciberseguridad, más ahora que los salarios del rubro, específicamente en posiciones especializadas, se han incrementado debido a la alta demanda.


Justamente eso es lo que trataremos en este artículo, con algunas ideas sobre cómo puedes atraer, mantener y desarrollar talento en tu compañía, para finalmente hablar sobre una solución definitiva.


Necesidades


Antes de empezar, algo que vale la pena es tener bien claras cuáles son las necesidades en ciberseguridad que tiene tu compañía. Para ello, apóyate en quienes ahora mismo se ocupen del área de Tecnologías de la Información (TI).


Si no puedes obtener ninguna información clara al respecto, entonces tus necesidades son más grandes de lo que creías.


Pensar diferente


Quizá pueda sonar muy rebuscado, pero en contextos complejos debes pensar diferente para dar con las soluciones reales a tus problemas.


Si antes has intentado algunas estrategias que no te han funcionado, ¿has tratado de hacer algo fuera de lo convencional? Si la respuesta es no, entonces no has profundizado lo suficiente en tu problema.

Personal especializado


Sabemos que lo que requiere tu organización es personal especializado. Pensamos un poco: ¿Quién sí lo tiene? ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿Cuál es el origen de este tipo de expertos?


Pueden parecer simples preguntas, pero hay dos caminos que te pueden ofrecer una respuesta simple y sencilla:


  • Mira hacia dentro. Si tu área de TI carece de personal especializado, ¿has pensado si alguien dentro de tu plantilla puede especializarse?


Es decir, sabemos que es un proceso que toma su tiempo y que requiere una inversión, pero tu compañía podría ayudar a formar y no dedicarse a la búsqueda únicamente. Además, este tipo de acciones benefician también la relación de la compañía con su gente.


  • Mira a nuevos horizontes. No todo es reclutamiento o atracción de talento. ¿Quién ahora mismo cuenta con los expertos que necesitas? Exacto: compañías que prestan servicios de ese tipo.


¿Te has acercado alguna vez a una compañía especializada en ciberseguridad? Lo más probable es que no y te aseguramos que te sorprenderás.


En Data Warden somos conscientes de la situación actual y, como expertos en el rubro, buscamos que otras organizaciones puedan contar con el apoyo necesario y las soluciones de ciberseguridad que necesitan.


Nosotros podemos encargarnos de tu área, sin quitarte el control a ningún nivel, y llevar nuestro talento experto hasta ti, para que resuelva las necesidades de ciberseguridad de tu negocio.


Por ello, contamos con un esquema de servicios administrados, con alto nivel de experiencia, que ofrece una serie de beneficios, gracias a nuestros colaboradores expertos que pueden dar solución a las necesidades de cualquier organización. Algunas de estos beneficios son:


  • Proactividad. La ciberseguridad no consiste solamente en la respuesta ante amenazas, sino también en la detección y la protección proactiva que aproveche las herramientas destinadas para ello.

  • Soporte técnico. Las operaciones de seguridad de tus redes, tienen un alto nivel de soporte.

  • Disponibilidad. Los niveles de disponibilidad se incrementan, lo que permite, a la par que el soporte técnico, que tu compañía esté en funcionamiento más tiempo.

  • Reducciones. Los costos operativos y tecnológicos se ven disminuidos y el presupuesto puede planificarse mensualmente con anticipación.

  • Menores riesgos. Los reportes y la información sobre los servicios administrados, permiten tomar decisiones con base en la información obtenida, lo que reduce los riesgos en el negocio, pues se corrigen las vulnerabilidades y las amenazas críticas.

En beneficio de la estrategia digital


La lista anterior solo contiene algunos de los beneficios de contar con el talento adecuado para las necesidades de ciberseguridad. Sin embargo, con esa información es posible darnos cuenta de que los beneficios se encaminan a que la estrategia digital del negocio se proteja y potencie a la vez.


Esto último arroja como resultado un incremento en los niveles de disponibilidad y en los de soporte, sin la necesidad de que se incremente el personal de tu compañía.


En Data Warden, sabemos lo importante que es tu negocio para ti. Contáctanos, aclara tus dudas y permite que seamos tu aliado especializado en temas de ciberseguridad.

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon