Blog

09/08/2021

¿Tienes acceso al talento que tu empresa requiere?

Tu empresa es única, por consecuencia lógica no existen dos iguales. Sin embargo, el contexto y el riesgo tecnológico en el que se desenvuelve es compartido por un número importante de organizaciones que navegan hacia objetivos similares, como ventas, crecimiento, productividad, seguridad, etcétera.


Por ello, algunas de las problemáticas que se presentan en dicho contexto pueden ser compartidas e, incluso, en límites menos comunes, motivos de rivalidad.


Una de esas problemáticas es el acceso al talento que, dicho sea de paso, también sufre algunos condicionamientos a causa del contexto que, a pesar de todo, tienen solución. Justamente de eso es de lo que trata nuestro artículo.


Contexto

Todos sabemos que el talento humano es parte vital de una compañía, incluso podríamos llamarle el “corazón” de la empresa, pues sin él solo podemos pensar en filmes de ciencia ficción o en oficinas futuristas.


Por ello, contar con acceso a los perfiles especializados que necesitamos es de suma importancia, ¿pero qué pasa si no conseguimos que este tipo de personas trabajen en nuestra compañía? Estamos en graves problemas.


Esto último es aún más relevante cuando se trata de ciberseguridad. Sin pretender menospreciar ninguna otra posición, la relevancia que ha tomado este rubro digital es tal que no es posible imaginar un mercado laboral y comercial sin él.


Las ventas pueden subir, los clientes se pueden buscar, los servicios pueden optimizarse, pero una ciberseguridad deficiente puede destruir una empresa.


Con esto, lo que queremos decir es que hay algunos factores que pueden tomarse con cierta paciencia o con rango de error, pero en muchas ocasiones ese no es el caso de la seguridad digital de las empresas, y la razón de ello está en el origen de la problemática, que es el acceso al talento de este tipo.

Ponte en acción a favor de tu empresa, contáctanos ahora mismo.

El origen

La transformación digital de las empresas es una tendencia que creció de forma abrupta en los últimos años, en gran medida debido a la aparición del Covid-19, que propició una pandemia mundial, misma que orilló al globo a explorar más el mundo digital y a las empresas a sumergirse en él.


Para tener una idea de qué tan grande es ahora la transformación digital, Cisco, empresa líder en tecnología, realizó el Estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas 2020.


En dicho documento se revelaron datos interesantes, como que el 72% de las pequeñas empresas encuestadas en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Alemania, Francia y Reino Unido, han acelerado su entrada al terreno digital.


Además, otra información destacable es que para este tipo de compañías, la ciberseguridad es una de sus tres prioridades principales.


Para rematar, estas pequeñas empresas, según el estudio, podrían sumar 2.3 billones (con 12 ceros) de dólares al Producto Interno Bruto de sus respectivos mercados en el 2024. Increíble, ¿no? Y estamos hablando de pequeñas empresas.


Pero lo más importante de todo esto es que esa tendencia ha hecho que contar con talento certificado y con experiencia en ciberseguridad sea aún más importante cada día, pues los criminales del mundo web también quieren mantener negocio ilegal al alza.


Lo anterior se incrementa si en vez de hablar de pequeñas empresas, pensamos en negocios de tamaño medio o si consideramos compañías trasnacionales. ¿Se imaginan las cifras que se deben alcanzar en esos niveles del mercado?


Cuando mínimo, esto implica dos vertientes:

  1. Talento sumamente difícil de contratar por su escasez y su salario elevado, dadas las condiciones del mercado en las que se necesitan muchos de estos perfiles pero hay muy pocos.
  2. Talento que no cubre por completo las necesidades de una compañía que está probablemente en el contexto más riesgoso de la historia en cuanto a ciberseguridad se trata.

Contáctanos. Un asesor especializado en Servicios Administrados especializados en ciberseguridad te atenderá.

Hay soluciones

En Data Warden nos especializamos en ciberseguridad y somos conscientes de las condiciones en las que muchas compañías operan y las necesidades que existen actualmente.


Por ejemplo, imaginemos un perfil que se encargue de las políticas de seguridad de la información de una empresa, que asuma la responsabilidad de supervisar los controles de acceso en centros de datos, las normatividades y que pueda actuar ante cualquier tipo de vulnerabilidad sobre la información.


Es decir, alguien que garantice que los datos, tanto los delicados de la compañía como los personales de clientes y la plantilla laboral, estén a salvo.


Ese perfil es, a grandes rasgos, para un Chief Information Security Officer, comúnmente llamado CISO, por sus siglas en inglés. ¿Y si no logras encontrar a nadie para la posición? Ahí es donde entramos nosotros.


Respuestas

En Data Warden contamos con Servicios Administrados a disposición de nuestros clientes. Si requieres de un experto capacitado, certificado y con experiencia, lo tenemos nosotros.


Con ayuda de nuestro colaborador, podemos conocer a fondo tu negocio y hacerlo no solamente más seguro, sino capaz de mantener su operación de la mano con la ciberseguridad.


Además, no necesitas incrementar tu plantilla laboral, pues podemos monitorear tus activos de forma remota o, si lo prefieres, como un implant, para que nuestro colaborador experto esté contigo todo el tiempo, pero siempre en contacto con nosotros.


Acércate y contáctanos, contamos con las soluciones que tu negocio necesita y con las respuestas a todas tus dudas.

RiskManagement

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados