Blog

icono visualizar
24/11/2021

¿Cómo la consultoría puede ayudarme a implementar una nueva cultura en ciberseguridad?

La mayoría de las organizaciones carecen de recursos y personal para desarrollar e implementar planes de seguridad por sí mismas. De igual manera, para evaluar y auditar las condiciones de la empresa es necesario contratar a un experto externo para obtener resultados objetivos y transparentes.

La cultura en ciberseguridad ayuda a evitar ataques y robos de información

En los últimos años las empresas han aumentado las inversiones en ciberseguridad para resguardar su datos y activos críticos de los cada vez más frecuentes ataques. Sin embargo, hasta hace poco la concientización del personal era un tema menor al que no se le tomaba importancia.

En el contexto actual, en el que los colaboradores de una empresa trabajan desde sus dispositivos móviles alejados de las instalaciones físicas, crear una cultura de ciberseguridad se ha vuelto un factor determinante para mantener a salvo una organización.

Debido a que una gran parte del personal desconoce las formas seguras de manejar información y realiza acciones riesgosas a diario, se abren grandes vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas fácilmente por hackers para robar datos.

Para crear una cultura de ciberseguridad en tu empresa necesitas más que esfuerzos aislados, requieres de un plan a largo plazo que logre educar y convencer a tu personal de la importancia de realizar sus tareas diarias de forma segura.

Crear hábitos es la base de una sólida cultura de ciberseguridad.

Esta es una tarea difícil de concretar. La ayuda de un consultor en ciberseguridad te permitirá alcanzar la meta de contar con colaboradores comprometidos con la seguridad de la empresa. Data Warden ofrece distintas herramientas de consultoría para desarrollar e implementar un exitoso programa de concientización.

Identifica vulnerabilidades

Un experto en ciberseguridad es necesario para evaluar las condiciones de seguridad de tu negocio. Además, te ayuda a desarrollar un plan integral de ciberseguridad enfocado en medidas de prevención de ataques y erradicación de vulnerabilidades.

Las vulnerabilidades de una empresa no existen solo en su infraestructura de TI y sus redes de información. El factor humano representa una gran brecha de seguridad.

Los errores cometidos por el personal de una empresa pueden originar ataques e infiltración de programas maliciosos. Data Warden identifica los procesos de manejo e intercambio de información no seguros para detectar vulnerabilidades. 

Diseñamos una campaña de concientización y cultura de ciberseguridad

A partir de la evaluación general, diseñamos un plan de acción para crear una cultura de ciberseguridad sólida. Nuestros expertos brindan capacitación a tu equipo de TI y al personal de todas las áreas, enfocados en:

  • Riesgos de ciberseguridad. Tipos de delitos cibernéticos, ataques más comunes y afectaciones ocasionadas por ataques de este tipo.

  • Buenas prácticas del manejo de información. Cifrado de contraseñas, intercambio de información, uso de aplicaciones en la nube, etc.

  • Identificación de actividades riesgosas. Revisión de correos electrónicos maliciosos, detección y reporte de anomalías, uso de dispositivos personales.

Ayudamos a cumplir con normativas

Un programa de concientización en ciberseguridad te permitirá alcanzar las certificaciones de manejo de la información.

El programa de concientización se enfoca en crear hábitos y buenas prácticas de ciberseguridad, este es el primer paso para lograr procesos seguros.

Las certificaciones enfocadas en el manejo seguro de la información se han extendido a todas las ramas del mercado. La transformación digital hace necesario que todas las empresas, sin importar su giro, se apeguen a las normativas de buenas prácticas.

Certificaciones internacionales como ISO 27000 y el Reglamento Europeo de Manejo de Datos, cuentan con altos estándares que pueden ser difíciles de alcanzar para organizaciones poco preparadas.

A pesar de la alta exigencia, los beneficios son cuantiosos para tu empresa. Cumplir con este tipo de normativas otorga mayor credibilidad a tu negocio frente a sus clientes. Además, al apegar tus procesos a los estándares de seguridad, garantizan la integridad de tus activos y datos críticos.

En Data Warden enfocamos nuestros esfuerzos en crear una cultura de ciberseguridad que te permita alcanzar los más altos estándares de seguridad. De esta manera, mientras fomentas las buenas prácticas entre tu personal para cerrar el paso a las amenazas, también avanzas en el cumplimiento de las normativas internacionales.

Data Warden es un aliado confiable en ciberseguridad.

Contamos con expertos experimentados que te brindarán servicios de consultoría enfocados en crear una estrategia integral de ciberseguridad alineada con el negocio. Contáctanos para comenzar con tu programa de concientización.

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon