Blog

24/06/2021

Conoce los valores agregados de una buena consultoría

Mediante una consultoría en ciberseguridad podrás mantener tus operaciones a salvo de ataques cibernéticos y robo de información. Sin embargo, las ventajas no terminan aquí. Una buena consultoría es un valor agregado para tu negocio, ya que te permitirá obtener mayores ganancias y hacer crecer tu empresa.

Una buena consultoría de ciberseguridad aporta grandes beneficios adicionales a tu esquema de ciberseguridad:

Protección garantizada

La implementación de medidas de ciberseguridad siempre debe estar precedida por una planeación. Las consultorías son el primer paso para elaborar planes de acción. Comienzan por evaluar las condiciones, vulnerabilidades y necesidades de tu negocio.

Tu empresa no estará protegida si no comienzas por conocer las condiciones de tu empresa. La implementación de medidas sin realizar una valoración previa solo te brindan una falsa idea de seguridad y ponen en grave riesgo a tu organización.

Optimiza el retorno de la inversión (ROSI)

Una buena consultoría se vale de herramientas de medición para optimizar las medidas de ciberseguridad y aumentar el retorno de la inversión. Además de asesorarte en medidas de seguridad, una consultoría es una guía para aprovechar todos los recursos y así obtener el mayor beneficio de la inversión realizada.

En Data Warden utilizamos distintas herramientas para recabar y analizar información que te permita invertir únicamente en aquellos aspectos necesarios y obtener el máximo retorno de la inversión en ciberseguridad.

También proporcionamos servicios administrados diseñados a tu medida que evitarán el desembolso de una gran cantidad de capital para adquirir equipos y licencias nuevas.

Genera confianza en tus clientes

El incremento exponencial del uso de tecnologías de la información ha generado que la gran mayoría transacciones de compra-venta en todo tipo de industrias se realice por canales informáticos. De la misma manera, los ataques a las redes de todos los negocios han aumentado su número considerablemente los últimos años, ocasionando pérdidas multimillonarias para una infinidad de organizaciones y personas en todo el mundo.

Por ello, los clientes se preocupan cada vez más por la seguridad de sus datos. Una empresa que garantiza la integridad de los datos cruciales, genera confianza en sus clientes. Al contar con las certificaciones adecuadas, tus clientes se sentirán seguros y permanecerán mucho tiempo contigo.

Aumenta la cultura de ciberseguridad

Una gran cantidad de incidentes de ciberseguridad son ocasionados por el personal de las empresas. Muchos de estos incidentes son provocados de manera involuntaria por falta de una cultura de ciberseguridad. Los empleados promedio no tienen conciencia plena de los riesgos a los que están expuestas las organizaciones ni conocen las medidas necesarias para realizar sus tareas diarias de forma segura.

Una adecuada consultoría te ayudará a implementar las medidas adecuadas para crear conciencia en el personal de tu empresa sobre la importancia de la ciberseguridad. Además, brinda capacitación sobre cómo realizar las tareas diarias sin exponerse a las amenazas.

Actualización constante

Todos los días surgen nuevas formas de atacar y vulnerar las redes y activos de TI de las empresas. El robo de datos causado por distintos tipos de malware, estafas, secuestros de activos o información, así como programas que ocasionen cualquier daño a tu empresa, aumenta en número y formas cada año.

Por estas razones es fundamental para la gestión de seguridad informática implementar evaluaciones y actualizaciones constantes que permitan estar al día con las nacientes amenazas.

Mantenerse actualizado implica un esfuerzo constante de tiempo y recursos que resulta difícil para la mayoría de las empresas. Por ello, un experto en ciberseguridad que se mantiene al día en la industria, te permitirá mantenerte seguro y libre de amenazas sin la necesidad de invertir más tiempo y dinero.

Una buena consultoría de ciberseguridad no se limita a desarrollar un plan para tu empresa. Esto también te permitirá aumentar el valor de tu empresa y hacer crecer tu negocio.

Nuestra consultoría integral cubre los aspectos más importantes de la ciberseguridad enfocada en la optimización de recursos y el retorno de la inversión. De esta manera, tu empresa se mantendrá protegida mientras incrementas tus ganancias y expandes tus negocios.

RiskManagement

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados