Blog

09/08/2021

Factores que determinan a qué consultor de ciberseguridad debo contratar

Las empresas han incrementado sus inversiones en ciberseguridad en los últimos años. A causa del creciente número de ciberataques y la consolidación de las tecnologías de la información en la operación de todo tipo de industrias, las organizaciones de todo el mundo buscan las soluciones más eficientes para proteger sus negocios.

La alta demanda de ciberseguridad también ha creado una gran oferta. Nacientes empresas de seguridad ofrecen sus productos y servicios, por lo que te puede resultar confuso y complicado decidirte por una.

La ciberseguridad se ha vuelto crítica para la operación de un negocio. Por este motivo, no debes tomarte a la ligera la elección de un consultor. Un buen aliado de ciberseguridad debe ser capaz de proporcionar certeza en las operaciones, protección de tus activos, respuesta adecuada ante incidentes, asesoría y un óptimo retorno de la inversión.

Si bien, todos estos beneficios te los puede ofrecer cualquier consultor, debes asegurarte de que te los brinda efectivamente. Para determinar cuál es el consultor mejor calificado. Presta atención a los siguientes factores.

Certificaciones

Las certificaciones son la garantía de que un proveedor de ciberseguridad brinda servicios con alto nivel de calidad. Existen diversas organizaciones a nivel mundial que se encargan de elaborar parámetros y aplicar pruebas a las empresas para garantizar el cumplimiento de ciertos estándares.

Las certificaciones comprueban:

  • La confiabilidad, compromiso y transparencia del consultor.
  • Implementa los procesos adecuados para proporcionar un buen servicio.
  • Proporciona servicios bajo estándares de calidad que comprueban su eficiencia.
  • Cuenta con el equipo y personal adecuados y preparados para realizar las pruebas pertinentes.

Agrupaciones como la Organización Internacional de Estandarización (ISO), ha desarrollado una gran cantidad de normativas y certificaciones para todo tipo de industrias. Algunas de estas certificaciones se aplican para establecer niveles de calidad en compañías de TI y ciberseguridad.

Antes de elegir un consultor en ciberseguridad, asegúrate de que cuente con certificaciones emitidas por organizaciones nacionales e internacionales de prestigio, de esta manera, tendrás la seguridad de que contarás con un proveedor confiable y eficiente.

Conoce mucho más acerca de nuestra oferta especializada en ciberseguridad: Contáctanos.

Casos de éxito

Sin duda la experiencia es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un consultor en ciberseguridad. Pero no es suficiente con contar cientos de trabajos durante mucho tiempo. Lo más importante es la calidad y el éxito de sus proyectos anteriores.

¿Existe mejor argumento que una muestra de su trabajo?

Los casos de éxito con los que cuenta un consultor de ciberseguridad son la muestra más fiel de su capacidad. Revisa sus casos de éxito, las empresas a las que ha apoyado y el impacto generado en el crecimiento de sus clientes.

Este parámetro te permitirá conocer el resultado directo de sus soluciones. Un consultor con poca o nula experiencia puede brindarte buenos servicios, pero este factor influye en momentos críticos en los que debe actuar rápidamente y proporcionar soluciones adecuadas.

Además, este factor te dará la respuesta exacta de la capacidad y recursos con los que cuenta un consultor. Cuando contribuye a la seguridad y crecimiento de empresas exitosas, tiene la experiencia suficiente para brindar servicios de la más alta exigencia.

Partners

Para un proveedor de ciberseguridad es fundamental establecer relaciones y alianzas estratégicas con organizaciones que desarrollan, distribuyen productos y servicios de vanguardia.

Gracias a estas alianzas, un consultor puede expandir su catálogo de servicios y aumentar la calidad. De esta manera, garantiza a sus clientes la adecuada gestión, actualización e implementación de herramientas proporcionadas directamente por empresas líderes en ciberseguridad y tecnologías de la información.

Data Warden ha establecido alianzas estratégicas con las más importantes empresas líderes a nivel mundial, por ejemplo: Microsoft, IBM Security, Tenable, Cisco, Kaspersky, Attivo Networks, entre otros.

Nuestra amplia experiencia ofreciendo soluciones de ciberseguridad nos convierte en la mejor opción en el mercado. Nuestros procesos están certificados por las organizaciones más importantes a nivel nacional e internacional. Además, contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos que mantienen sus operaciones garantizadas gracias a nuestras soluciones.

RiskManagement

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados