Blog

icono visualizar
24/11/2021

Optimiza el talento de tu equipo de ciberseguridad

Integrar un equipo especializado en ciberseguridad puede ser un problema difícil de resolver. Las empresas otorgan cada vez mayor importancia a la ciberseguridad y esto se ve reflejado en la cantidad de recursos que destinan a esta área.

Esta conciencia sobre la importancia de proteger adecuadamente los activos y datos críticos de las empresas ha ocasionado una escasez en todo el mundo de personal capacitado. A causa de esto, las compañías compiten por hacerse de especialistas en ciberseguridad, mejorando sus ofertas laborales y ofreciendo mejores oportunidades de crecimiento.

A este déficit de personal, también se suma la necesidad de actualizar constantemente a los equipos de ciberseguridad con los que cuentan las empresas. Estos obstáculos generan gran dificultad para conformar y mantener un grupo especializado que mantenga a salvo los activos de una organización.

Probablemente te enfrentas a estos problemas, que se agravan si tu presupuesto es limitado y te impide reclutar a mejores prospectos, por lo que pasan meses antes de contratar a un candidato adecuado o bien, has optado por disminuir las exigencias del puesto.

Un aliado en ciberseguridad, como Data Warden, te ayuda a identificar las deficiencias y áreas de oportunidad que tiene tu sistema de seguridad.

Mediante nuestros servicios de arquitectura, cubrimos eficientemente las vulnerabilidades.

Optimiza el talento de tu equipo

Afrontar los retos de ciberseguridad puede ser complicado si no cuentas con el personal suficiente para cubrir las tareas diarias. Es aún peor cuando no puedes cubrir puestos clave; por ello, debes fortalecer los conocimientos y organización de tu equipo actual. Sigue nuestras recomendaciones.

Brinda capacitación constante

El panorama de ciberseguridad está en constante cambio. Todos los días surgen nuevas formas de vulnerar la seguridad de organizaciones de todo tipo; por ello, un equipo de ciberseguridad debe mantenerse al día. Esto se logra mediante la capacitación constante e intercambio de información con expertos en el tema.

Data Warden ofrece distintos cursos enfocados en capacitar y actualizar a tu personal de seguridad informática para que adquieran las competencias necesarias para gestionar adecuadamente las tareas del área.

Evita la sobrecarga de trabajo

El desempeño de tu equipo disminuye cuando existe sobrecarga de trabajo. Si bien, es necesario cumplir con la totalidad de las tareas de seguridad, cuando no cuentas con el personal suficiente ni con los conocimientos adecuados, aumentar la carga de trabajo genera cansancio y desconcentración en tu equipo. Esto puede ocasionar errores involuntarios y hasta la deserción de uno o más integrantes.

Por estos motivos es importante distribuir el trabajo de manera organizada, de acuerdo a las capacidades y puestos del personal. Muchas empresas se enfrentan a la falta de especialistas y el escaso presupuesto, por lo que sus equipos de ciberseguridad no tienen la capacidad de cubrir con todas las tareas. Este problema afecta directamente a la continuidad del negocio y pone en riesgo los activos de la empresa.

Nosotros te proporcionamos un equipo de expertos con experiencia suficiente para coordinar, junto a tu personal de ciberseguridad, un programa que cubra todas las necesidades de tu negocio.

Recibe ayuda de un experto en ciberseguridad

Ante la falta de personal capacitado y recursos limitados, puedes optar por aliarte con un experto en ciberseguridad. Data Warden brinda asesoría para mejorar y capacitar a tu equipo. Además, nuestros colaboradores están capacitados para desarrollar e implementar las soluciones en seguridad que necesitas.

De esta manera, tu equipo obtiene los conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente las tareas críticas y sin aumentar la carga de trabajo ni las jornadas diarias. Todo esto sin realizar grandes gastos para contratar personal nuevo.

No tienes que pasar por un largo proceso de reclutamiento y capacitación, ni engrosar la nómina de la empresa. Nuestros expertos te ayudarán a gestionar las tareas de ciberseguridad de manera coordinada con tu equipo.

Evitas desembolsar grandes cantidades de dinero para aumentar tu equipo de ciberseguridad. Con nuestros servicios de Arquitectura Tecnológica e Implementación lograrás aumentar la productividad de tu equipo mediante capacitación constante y trabajo en conjunto con nuestros expertos. Contáctanos para recibir asesoría.

Tiber Anglin

Gerente de Ingeniería
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon