Blog

09/08/2021

¿Recibes consultoría en ciberseguridad o solo una factura?

Debido al aumento exponencial de ataques cibernéticos a organizaciones de distintos tipos en todo el mundo, la ciberseguridad se ha vuelto un tema fundamental para las juntas directivas de todas las empresas.

Esto se manifiesta en el aumento en el gasto global para la implementación de medidas de protección ante ataques cibernéticos. Si bien algunas compañías aún no colocan a la ciberseguridad entre sus prioridades, se encuentran en un error que puede desencadenar graves consecuencias como el robo de información, pérdida de activos o la interrupción de sus operaciones por un tiempo indeterminado.

Ante este panorama, un experto en ciberseguridad desempeña un papel crucial para proteger y garantizar el patrimonio y las operaciones de todas las empresas.

Ciberseguridad de calidad

Dada la importancia de la seguridad informática para proteger los negocios, es fundamental que tu consultor conozca todas y cada una de las necesidades de tu empresa. Un proveedor que simplemente brinda un servicio con determinadas características no es suficiente para garantizar la protección de tus activos.

Debes elegir a un experto en ciberseguridad que se preocupe por conocer a fondo y proponer las soluciones más adecuadas para tu organización. Es importante contar con un consultor antes que contratar solo un proveedor que te brinde soluciones de catálogo.

Todo servicio de ciberseguridad debe comenzar por una consultoría. Debido al constante surgimiento de nuevas amenazas y por ser un elemento crucial para las empresas, se vuelve necesario dejar en manos de expertos todo lo relacionado con la ciberseguridad.

Mediante una consultoría, el experto en ciberseguridad podrá detectar todas las necesidades y vulnerabilidades que tienen tus redes de TI, así como las amenazas a las que están expuestas. De otra manera, la implementación y gestión de medidas de seguridad informática no será idónea y las necesidades no serán bien cubiertas.

Tu proveedor de seguridad debe realizar todos los análisis pertinentes para diseñar y llevar a cabo un plan de acción que cubra todas las vulnerabilidades y garantice la integridad de tus datos y activos.

Cuando tu servicio de ciberseguridad se limita a la implementación de medidas estandarizadas sin los análisis adecuados, tu empresa se encuentra en gran riesgo de ser atacada.

 Servicios especializados

Para asegurar el mejor diseño y la gestión de ciberseguridad, es importante implementar diversas herramientas capaces de valorar el estado de tu negocio. En Data Warden contamos con los recursos adecuados para brindarte una consultoría de la más alta calidad:

  • Análisis de riesgos. Identificamos las vulnerabilidades y amenazas de ciberseguridad que ponen en riesgo a tu negocio. Garantizamos resultados transparentes y de gran utilidad para desarrollar y gestionar soluciones.
  • Gestión de ciclo de vida. Te ayudamos a extender el ciclo de vida de la infraestructura con la que cuenta tu empresa. Nuestras prácticas permitirán optimizar el rendimiento de tus activos de TI y mejores el retorno de la inversión.
  • Capacitación en ciberseguridad. Nuestra atención integral incluye cursos de capacitación orientados a las áreas de TI. De esta manera tu personal podrá implementar las soluciones tecnológicas necesarias para realizar las tareas de ciberseguridad. Nuestros expertos proporcionan cursos compuestos de teoría y práctica.
  • Gestión de seguridad. También orientamos a nuestros clientes en la adopción de una cultura de ciberseguridad enfocada en el personal. Los ayudamos a desarrollar e implementar políticas y procedimientos enfocados en resguardar la información y los sistemas encargados de procesarla.
  • Cumplimiento de estándares. Brindamos orientación para que cumplas con las diferentes normativas de ciberseguridad que establecen distintos organismos nacionales e internacionales. Certificaciones como las emitidas por la Organización Internacional de Estandarización (ISO) son fundamentales para el desarrollo de una empresa, ya que garantizan la calidad de sus productos y generan confianza en los clientes.

Un adecuado consultor en ciberseguridad te ayudará a dar el salto que necesitas para hacer crecer tu empresa. No te limites a enviar una factura a un proveedor que solo te brinda soluciones predeterminadas. En Data Warden desarrollamos las soluciones precisas para tu negocio y permanecemos a tu lado para proteger tus activos.

RiskManagement

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados