Blog

icono visualizar
21/09/2021

Toma la delantera con un equipo de seguridad altamente especializado y fuera de tu nómina

Si estás en busca de un equipo de ciberseguridad, con alto nivel de especialización, amplia y, que además, esté fuera de tu nómina, entonces es probable que ya te hayas dado cuenta de algunos puntos fuertes de no tener que integrar un equipo propio a las filas de tu compañía.


Sin embargo, muchos de los beneficios de esta práctica aún los pasas por alto. Por ello, en este artículo te enseñaremos más ventajas de permitir a un proveedor que te ofrezca un equipo especializado en ciberseguridad y, también , dónde puedes conseguir este servicio con la mejor calidad.


Concentración


Una organización debería ser capaz de concentrar absolutamente todas sus metas y esfuerzos en mantener el crecimiento de su negocio.


Si, por el contrario, dadas las condiciones de su seguridad tecnológica, comienza a tratar de cuidar este aspecto al integrar un equipo propio, es muy fácil que su personal comience a sufrir distracciones y a desviar algunas de sus actividades a campos ajenos a los de su trabajo principal, además de verse como un stopper para generar nuevas líneas de negocio.


Esto último ocurre especialmente en áreas específicas, como por ejemplo, recursos humanos, donde las capacitaciones, reclutamiento (en cualquiera de sus etapas) y la rotación puede provocar la falta de concentración en el personal que requiere otro tipo de atención dentro de la empresa.


Ahora, desde el otro lado de la moneda, un proveedor de Servicios Administrados en ciberseguridad, debe enfocarse en tu negocio al 100%, pues ese es su trabajo. Entonces, el enfoque, tanto el tuyo como el de tu proveedor, apuntará al beneficio de tu organización y ambos lo harán con la calidad requerida.

Servicios Administrados ininterrumpidos


La seguridad, en términos digitales, es la que permite que la operación web de una organización se mantenga estable. Ahora, sabemos que mantener un equipo especializado en ciberseguridad es costoso y complicado de hacer realidad.


No obstante, un proveedor, que tendrá a su personal enfocado 100% en tu negocio, podrá reducir al mínimo las vulnerabilidades que puedan afectar la funcionalidad de tu empresa. Es decir, pensar en ofrecer servicios ininterrumpidos, incluso durante momentos de crisis como intentos de ataques, se vuelve algo posible.


Ganancias


Muchos pueden creer que este punto no influye directamente con la ciberseguridad. Sin embargo, la ciberseguridad  es la que permite que el terreno digital sea seguro para todos, tanto empresas como consumidores.


Por esta razón, es una forma de proteger las ganancias que una compañía puede tener. ¿Cómo podrías mantener tus ventas si tus redes se llenan de virus? ¿Cómo podrías conseguir nuevos clientes si tu sitio web está caído cada tercer día? ¿Qué pasaría si sufres secuestro de todos tus activos de información?


Dicho de otro modo, hay acciones que infieren de forma directa en la obtención de ganancias, pero no hay que olvidar que existen otros movimientos que permiten que dichas acciones se lleven a cabo con éxito.

Pago justo


Es muy complicado, sin investigación previa, conocer a cuánto debe ascender el presupuesto que requiere un equipo de ciberseguridad especializado in house, pues depende de las condiciones y necesidades de la empresa que lo implemente. Pero algo de todo esto es claro: no es barato ni sencillo.


Quienes se atreven a intentarlo, deben pensar en distintos factores que pueden ser:


  • Infraestructura tecnológica. Es decir, qué requieres físicamente para la correcta operación y blindaje de seguridad de tu negocio.
  • Software. Los programas que necesita una organización también tienen un costo que, de integrar tu propio equipo, debes asumir.
  • Certificaciones y normatividad. La operatividad de las empresas digitales también está sujeta a diversas normas y a la obtención de algunas certificaciones. Todo ello deberá ser vigilado por el equipo de seguridad.
  • Material humano capaz. Es decir, que el perfil y la capacidad de los profesionales que conformen el equipo sea el adecuado: con experiencia, certificaciones y altamente calificado.


A diferencia de lo anterior, un proveedor de Servicios Administrados puede ofrecer que olvides todas esas preocupaciones y gastos, por un precio más que justo, por el cual podrás contar con infraestructura tecnológica, software, material humano capaz y con el cuidado de no infringir normatividades y de mantener certificaciones.


Detalles


En Data Warden contamos con colaboradores altamente especializados en ciberseguridad y con el expertise que tu empresa necesita. En cambio, lo que tu organización no requiere es preocuparse por temas fuera de su especialidad.


Además, nuestros colaboradores expertos pueden monitorear la actividad de tu compañía y conocer a detalle, incluso sin estar ahí, cuáles son las vulnerabilidades de tus redes, los sitios de riesgo en tu operación digital, las formas en las que un pirata cibernético puede dañar a tu empresa y mucho más.

Incluso, si lo prefieres, puedes contar con un inplant.


Además, podemos acordar un servicio de inplant, para que nuestro colaborador esté presente en tus instalaciones todo el tiempo, mientras trabaja en hacer de tu negocio un sitio seguro para ti, tus colaboradores y tus clientes.


Además, no olvidemos que todo esto estará siempre fuera de tu nómina, por lo que podrás reconocer fácilmente la inversión realizada y, por otro lado, podrás disfrutar de los beneficios de contar con manos expertas que ayudan a tu compañía.


Contáctanos, podemos brindarte las soluciones que necesitas o, si lo requieres, aclarar cualquier duda que tengas sobre nuestros Servicios Administrados.

Ernesto Rosales

Director de Servicios Administrados
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon