Blog

icono visualizar

Una arquitectura en ciberseguridad que protege la identidad digital de tu empresa

Es sabido que el robo de identidad y otras vulnerabilidades en las redes y servicios de las empresas, pueden provocar daños graves (incluso irreparables) para una compañía. Cada día que pasa, los piratas informáticos redoblan esfuerzos en búsqueda de nuevos objetivos para atacar.

Sin embargo, en Data Warden sabemos cómo ponerles un alto y, específicamente en este caso, conocemos cómo una arquitectura en ciberseguridad puede proteger la identidad digital de tu empresa y de todos quienes la conforman.

Los tiempos han cambiado

Actualmente, si una organización aún mantiene métodos tradicionales como el manejo de tablas de cálculo o incluso el papel y pluma, para mantener sus registros, básicamente está frustrando su desarrollo.

A pesar de ello, la implementación de la tecnología debe ser realizada por expertos y debe ser a la medida. En Data Warden, podemos determinar si la infraestructura tecnológica de una compañía es adecuada o si está expuesta a los ciberataques y vulnerabilidades.

Por ejemplo, puedes contar con un administrador todopoderoso en tu plantilla laboral, quien puede modificar el sistema a placer y, desde su posición, tratar de cuidar la información personal de la empresa.

Hasta ahí, todo bien pero, ¿qué pasaría si justamente es él quien es víctima del robo de identidad? Sería como darle las llaves de la compañía al hacker que se infiltró en tu negocio. 

¡Control de identidad digital!

La respuesta a lo anterior es simple: control. En Data Warden implementamos una arquitectura tecnológica avanzada en ciberseguridad de roles y perfiles. De este modo, se controla quién accede a los servidores e información de la empresa, qué es lo que puede y no puede hacer en ellos e, incluso, cómo se debe responder ante actividades que luzcan sospechosas.

La idea es sencilla, se implementan roles con base en el perfil de usuario y estos roles llevan ciertas autorizaciones incluidas, dependiendo de cada tipo de ellos dentro de la organización.

Así, un insider, un hacker, etcétera, no podrá encontrar vulnerabilidades fácilmente, pues la forma en la que los trabajadores manejan su identidad digital no solamente está hecha a la medida, sino que también se protege con la arquitectura en ciberseguridad.

Seguridad para aplicaciones

Otra forma de velar por el bienestar de las organizaciones es mediante el cuidado de las aplicaciones. En Data Warden nos aseguramos de que el diseño e implementación de la tecnología sea adecuada y se consiga no solo el óptimo desempeño de las aplicaciones, sino también su disponibilidad y seguridad.

Además, también revisamos aplicaciones comerciales, móviles y desarrolladas en casa, para asegurarnos de no dejar huecos ni vulnerabilidades.

Sin importar dónde esté

El almacenamiento de la información siempre es importante. Por ello, la ubicación de la misma es un factor a considerar. En Data Warden, implementamos soluciones que protegen datos y aplicaciones en la nube, de forma tradicional o híbrida.

De este modo, aseguramos que los negocios puedan utilizar la nube sin preocupaciones y con mayor control.

Esto también aplica para modelos laborales más modernos, como los de trabajo remoto, que exponen la información de las organizaciones en redes domésticas que, de otra manera, estarían expuestas a ciberataques.

Arquitectura tecnológica adaptable 

Las necesidades actuales en términos de ciberseguridad exigen que las compañías tengan sistemas ágiles y en adaptación constante. Por ello, con ayuda de la inteligencia artificial, podemos detectar y clasificar cada inversión en seguridad, de manera potencial, y las deficiencias que pueda tener la arquitectura.

Así, patrones irregulares, actividades maliciosas y más actividades sospechosas, pueden detectarse y corregirse.

Modelo Zero Trust y microservicios

Este modelo de seguridad, Zero Trust, parte de la idea de “nunca confiar”. Por ello, cualquier usuario que quiera hacer uso de la parte digital de la compañía, no lo podrá hacer sin verificar su autenticidad.

Por otro lado, los microservicios, como parte de la nueva tecnología que implementamos, ayudan a que la arquitectura en ciberseguridad pueda complementarse con soluciones específicas en los contenedores o la interfaz de las aplicaciones.

Prevención

Las nuevas tecnologías permiten que la arquitectura en ciberseguridad haga uso de la inteligencia artificial para analizar y prevenir las amenazas, especialmente las que suponen el riesgo del robo de identidad. Esto se consigue gracias a herramientas como el análisis del comportamiento de los usuarios.

En Data Warden...

La arquitectura tecnológica y la implementación de la misma, en un diseño a la medida para tu organización, que sea robusto en términos de ciberseguridad, puede permitirte trabajar de forma segura, al reducir los riesgos; y abrir camino a otras líneas de negocio.

Al mismo tiempo, en Data Warden ofrecemos la consultoría especializada en ciberseguridad necesaria y certificada, que permite a una empresa operar de manera confiable, con resiliencia y consistencia.

Acércate al futuro en la ciberseguridad de tu negocio: contáctanos.

Tiber Anglin

Gerente de Ingeniería
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon