Blog

icono visualizar
21/09/2021

Tu consultor en ciberseguridad debe ser tu aliado para cumplir con las regulaciones

Para que un servicio de consultoría sea realmente eficaz, debe cumplir con ciertos puntos específicos en aspectos relevantes que redondean la forma en la que el consultor hace su trabajo.


En Data Warden sabemos que la labor del consultor es más profunda que un mero compromiso con un cliente.

En este artículo te mostraremos todos los puntos que hacen que nuestro servicio sea el que necesitas para tu negocio.


Alto nivel de especialización


En la actualidad, cada vez es más difícil encontrar perfiles con la mayor especialización posible. Este hecho ocurre, en gran medida, debido a la transformación digital de muchas empresas, más la situación del mercado actual por la pandemia de la Covid-19.


Por ello, hoy más que nunca se requieren de profesionales especialistas que puedan dar solución a los problemas de un contexto más intimidante año con año.


Experiencia


Sin lugar  a dudas, los conocimientos, la formación, la especialización, etcétera, son importantes. No obstante, es aún más importante que todos esos saberes se utilicen en la práctica y se genere experiencia con el paso del tiempo.


Se trata de un factor fundamental, pues haber enfrentado y resuelto diferentes necesidades en el pasado, permite que en el presente se pueda actuar con mayor rapidez y eficacia, con la certeza de obtener resultados positivos.


Además, cabe señalar que, para el caso de la obtención de certificaciones locales, nacionales o internacionales, contar con referencias previas es de gran utilidad.


En Data Warden contamos con décadas de experiencia, gracias a amplias trayectorias de nuestros colaboradores expertos.

Retorno sobre la Inversión en Seguridad (ROSI)


Muchas veces, la inversión que se realiza en materia de ciberseguridad para una organización, es implementada sin parámetros que permitan medir si mitigar los riesgos tiene un efecto que supera el costo de la mitigación en sí misma. Es decir, la rentabilidad.


Sin embargo, calcular el llamado ROSI, permite abrir un panorama claro sobre cómo se encuentra una compañía en ese sentido.


Cibercultura


Un servicio de consultoría completo también tiene un efecto sobre la cultura de la organización en la que se lleva a cabo. La razón más poderosa para ello es que un gran número de ataques cibernéticos a nivel empresarial, ocurren gracias a que el factor humano, sin saberlo, abre la posibilidad a esas vulnerabilidades.


Es decir, la carencia de la cibercultura en el personal de las organizaciones, permite que los piratas informáticos encuentren en ellos brechas para entrar a las redes de las empresas, algo que se puede contrarrestar.


Planeación, protección y evaluación


Cada organización es única y, por ello, cada una requiere diferentes soluciones o formas de implementar la ciberseguridad. Por ello, en esas tres etapas: planear, proteger y evaluar, todo con una alta especialización, aseguramos que las compañías puedan mantener sus operaciones con normalidad.

Credibilidad y reputación


Cualquier compañía seria es consciente de la importancia que tiene su credibilidad para con sus clientes y el mercado en general. Un consultor debe saber esto a la perfección y, por ello, trabajar en consecuencia para cuidar la reputación del cliente.


Actualizaciones, parámetros y certificaciones


Este punto es de lo más importante, pues puede ser un verdadero dolor de cabeza para las empresas el momento en el que deben actualizarse o conseguir una certificación.


Un servicio de consultoría adecuado debe, NO solamente ayudar a la consecución del objetivo de ciberseguridad, sino al mantenimiento del mismo.


Dicho de otro modo, no se trata nada más de conseguir una certificación, sino de hacer realidad que esa certificación se conseguirá sin ningún problema siempre que sea necesario en adelante.


Un aliado


Lo anterior es solamente una parte de un gran número de puntos importantes que una consultoría debe abordar. Sin embargo, entre todos esos elementos, existe uno que es, sin lugar a dudas, el más relevante, y se trata de ser un aliado.


Tal como se lees, el consultor en ciberseguridad debe ser tu aliado, no nada más un proveedor. Además, él sabe que tú no eres solamente un cliente más, ya que ambos buscan el mismo objetivo, que es el bienestar y seguridad de tu compañía.


¿Qué significa esto? Que, al ser aliado, sabemos bien que compartimos la responsabilidad de la ciberseguridad de la empresa. De este modo, somos conscientes de que las observaciones que pueda recibir una organización, son, de alguna manera, observaciones para nosotros.


Por ello, no dudes más, contáctanos y ten a tu disposición toda nuestra experiencia, nuestra tecnología de punta, a nuestros colaboradores expertos y hagamos una alianza para el desarrollo seguro de tu compañía.

David Cárdenas

Director de Sevicios de Consultoría
Compartir
facebook icon
linkedin icontwitter icon

Suscríbete para recibir más contenido

Blogs relacionados

open icon